jueves, 15 de mayo de 2014

Carlos Latre tiene nuevo espectáculo: "15 años no son nada"

Vuelve el mejor. Carlos Latre, el imitador con mayor registro de voces del país, vuelve con nuevo espectáculo: "15 años no son nada". Con este show quiere celebrar sus 15 años en la profesión desde que, en 1999, Javier Sardá lo descubriera y lo catapultara hacia el estrellato. "Una parada en mi carrera para repasar el que he hecho, para coger impulso para lo que viene de ahora en adelante. He querido hacer un repaso de mis grandes referentes para rendirles homenaje, con ellos he aprendido mucho", así lo definió él mismo en la rueda de prensa de presentación.

"Un show completamente distinto a Yes, we Spain"
A parte de traernos a sus ya conocidos y famosos personajes como Boris Izaguirre, Nuñez y la Duquesa de Alba, amplia su abanico de imitaciones con personajes como Tata Martino, Lola Flores, Dani Martín, Los Beatles, Stevie Wonder, Tom Jones, Raphael o Camilo Sexto. Innovará caracterizándose, con nuevos "atrezzos", más cante, baile y coreografías. "Es un show íntimo, quiero estar más cerca del público", declaró Carlos. Nos encontraremos con una obra que estará muy atenta a lo que suceda en la actualidad política, deportiva y social.

Admira todo la cultura de los espectáculos de Broadway por eso apuesta por un show a la americana. "Uno de mis referentes es Hugh Jackman. "Me gustaría ser como él, sé que será difícil conseguir su físico, pero si que me gustaría tener su versatilidad: cantar, bailar y actuar".

Carlos Latre ha escogido la sala Pepe Rubianes del Club Capitol de Barcelona para dar el pistoletazo de salida a "15 años no es nada" el próximo 22 de mayo. Solicitó al Grup Balaña que se hiciera la obra ahí por lo que significaba para él esa sala. "Cuando yo llegué a Barcelona trabajando en el mundo de la radio una de las primeras obras que vi fue Rubianes solamente. Tuve la suerte de conocerle, de ser su amigo y de trabajar con él. En el show tendrá su homenaje en la que fue su casa, porque muchos nos gustaría saber que pensaría Pepe si levantara la cabeza y viera el panorama actual".

"Soy demasiado inquieto y cuando ya he conseguido algo que me he propuesto, no me conformo. Trato de buscar nuevos retos rápidamente". Con esa afirmación, Carlos nos deja claro que su éxito se basa también en la evolución. Quise conocerlo más de cerca y pude charlar con él a solas sobre su trabajo. Aquí os dejo la pequeña entrevista que le hice:

- En estos tiempos que vivimos, la gente busca la forma de evadirse de los problemas por un instante. Eres consciente que aportas felicidad haciendo tu trabajo?
Si, es maravilloso conseguir eso. Es una de las cosas que más me satisface. Hubo una mujer que tras 2 años de tratamiento por depresión, salió por primera vez de casa para verme actuar. Cuando ves lo que produces en los otros, es cuando dices: Esto vale la pena de verdad. Te da alas para seguir trabajando.

- "Yes, we Spain" fue un boom. ¿"15 años no es nada" es la traca final? ¿Tienes techo?
No. En términos automovilísticos, esta obra es como parar en boxes, analizar tu coche y ponerle más gasolina para darle caña. Mi sensación es que justo acabo de empezar, y lo importante es tener proyectos y ganas de seguir evolucionando. Yo seguiré mientras la gente quiera verme y venga al teatro, no lo dudes. 

- Has crecido y has llegado donde estás imitando a personajes que nadie hacia. En este espectáculo traerás nuevos personajes en tu reparto, ¿hay alguno que te haya supuesto mayor dificultad?
Yo no he crecido haciendo personajes diferentes, sino que me he querido diferenciar y buscar mi propio camino. Puedes ser el mejor imitador del mundo pero, ¿de qué sirve hacer las mismas voces que hacen los otros?
En este espectáculo sobretodo he querido potenciar artistas internacionales como Stevie Wonder, que me pareció complicadísimo o Paul McCartney.

- Esta vez dices que te vas a caracterizar en tus imitaciones. ¿Qué te parecería imitar a la Conchita Wurst (la mujer barbuda de la pasada edición de Eurovisión)?
Si, pero no es tan original como parece. Es un producto de un festival que ya no es un festival de la canción. Tiene que ver con política, relaciones entre países, eurofans... Me supo mal por Ruth porque es una super artista. Es muy buena y lo hará muy bien. 
Pero bueno que Conchita Wurst y lo que haga falta para el show. 

- ¿Has pensado en llevarte tu obra fuera del país? ¿Por dónde empezarías?
Si que lo he pensado. Lo natural sería ir a LatinoAmérica, pero no cierro ninguna puerta. Millán Salcedo ya lo decía bien, "España no se acaba donde empieza el mar, hay barca para seguir" (imitando a Salcedo). 
Lo importante es que cuando llegue el momento, me coja preparado.

- Interpretando 150 personajes en 90 minutos y con todo el trabajo que conlleva, ¿cuando llegas a casa oyes voces? ¿Ha llegado el caso de que se aparezca uno de tus personajes en el espejo mientras te lavas los dientes? Boris Izaguirre, por poner un ejemplo.
Si, mucho. Sobretodo cuando preparo la obra, oigo voces en mi cabeza y me despierto por la noche con las sintonías del show. Después ya no. 
Me ha pasado de mirarme al espejo y de golpe ver un gesto que relacionas con un personaje. Además sitios como la ducha o llevando el casco de la moto por ejemplo, me sirve para practicar según que voces. 

- ¿Es fácil desconectar?
Para mi no. Estoy todo el día en Modo On. Para desconectar necesito una semana de vacaciones. Pero ahora no es momento para desconectar, ya llegará el día que tenga que descansar.

- ¿Te imaginas poder hacer tu show teniendo de público todos los famosos que imitas? ¿Te atreverías?
He tenido la suerte de actuar delante de algunos de ellos pero todos juntos sería impresionante. Me han venido a ver personas como la Duquesa de Alba, miembros de la familia real, políticos y deportistas. Ha sido fantástico verlos de público.

- Y para acabar, tengo una pregunta de parte de un amigo y compañero tuyo, Bruno Oro. (Carlos ya se ríe solo de imaginar lo que se le habrá pasado por la cabeza al bueno de Bruno) ¿Has catado varón? ¿Qué le responderías?
(Risas) Como respondió Antonio Gala a Quintero cuando le hizo la misma pregunta: A usted que le importa (imitando la voz de Gala). Pero al Bruno le respondería que más bien he catado Gin Tonic (entre risas).

Siempre pensé que era un gran profesional por conseguir lo que ha conseguido hasta ahora y llegar donde ha llegado, pero os puedo bien asegurar que como persona es igual de grande. Así que solo me queda desearle toda la suerte y el éxito del mundo con estos "15 años no son nada", por favor que vengan otros 15 años iguales o mejores. Gracias Carlos por aportar tu granito de arena para alegrar los días de muchos de nosotros.

Otras entrevistas:
Visita a "En el Aire" y entrevista con Berto Romero
Entrevista con el chef Nandu Jubany
Entrevista con el mago Antonio Díaz 

2 comentarios:

  1. Genial entrevista, Rottan!!! Cada día te superas más!!! Y Carlos Latre uno de los mejores humoristas e imitadores!!! Me encanta, habrá que ir a ver su nuevo espectáculo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga! Si te soy sincero, fue una entrevista muy cercana. Es un currante al que no se le ha subido la fama a la cabeza. Mejor no perderse este nuevo show, porque promete!

      Eliminar