lunes, 12 de mayo de 2014

Expulsado por salvar una vida

El titular habla por si solo. El pasado sábado, durante el encuentro de la Liga Adelante entre Girona y Real Madrid Castilla, el árbitro Muñoz Mayordomo decidió expulsar al médico del conjunto madrileño al entrar este en el terreno de juego sin su permiso para salvar la vida del jugador blanco Diego Llorente.

Julio de la Morena ayudando al joven Llorente.
Sucedió tal como os lo voy a contar. En el minuto 66 del partido correspondiente a la jornada 38, el defensa del filial madridista Llorente cayó conmocionado sobre el césped. El jugador del Castilla había recibido un codazo de un futbolista del Girona y se encontraba inconsciente sobre el terreno de juego. El médico del filial se dirigió al cuarto árbitro con los brazos en alto en los siguientes términos: "Para el puto partido". Cualquier ser humano con un par de ojos habría dado cuenta de lo que estaba sucediendo. Entonces el galeno, Julio de la Morena, entró al campo estando el balón en juego. Pero en ese momento, ¿Qué importa más? ¿La pelotita o la vida de un deportista? Vamos es que la duda me horroriza. 

El jugador necesito oxígeno para poder recuperar la conciencia, además de hacer lo posible para que el joven no se tragará la lengua. La rápida actuación de Julio evitó que estuviéramos hablando de una desgracia ahora mismo. ¿Sabéis qué fue lo primero que hizo Muñoz Mayordomo? El colegiado, que a mi modo de ver tiene que ser privado de licencia arbitral, fue hacia el médico madridista y le dijo "estás expulsado". Un poco de humanidad, ¿no? Con una pregunta sobre el estado del pobre chaval habría bastado creo yo. El arbitro dijo lo siguiente en el acta arbitral:
Real Madrid Castilla C.F.: en el minuto 66 expulsé al médico D. Julio de la Morena Garzón con D.N.I. 03105083Z por dirigirse al cuarto árbitro a voces con los brazos en alto, en los siguientes términos: "para el puto partido". Seguidamente entró al terreno de juego sin mi autorización, estando el balón en juego.
Completamente inmoral la actuación de Muñoz Mayordomo. Es curioso que aplique de forma tan estricta el reglamento en este caso, y luego por otras incidencias que suceden en el terreno de juego parece que se les olvide alguna página del reglamento a los colegiados. Afortunadamente todo quedó en un susto pero toca reflexión. Prefiero no pensar en lo que le diría la familia del jugador de 20 años al árbitro, de todo menos bonito. Por favor, lo primero es la vida de los jugadores y no la dichosa pelotita.

Vídeo del suceso

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario