lunes, 9 de diciembre de 2013

Perdón por ser tan guapa

Doutzen Kroes
Las modelos tienden a vender una imagen de perfección y belleza a veces demasiado exagerada produciendo muchos complejos entre las otras mujeres más terrenales. Todas las mujeres tienen su belleza y a consecuencia de ver los cuerpos de las modelos pueden acomplejarse y no ven lo bellas que son cada una de ellas, dejando su autoestima por los suelos en muchos casos. Si todos estuviéramos hechos con el mismo molde pienso que seria un mundo aburrido, la belleza a veces está en lo diferente o singular.

La famosa modelo Doutzen Kroes, de la marca de ropa interior Victoria Secret, se ha disculpado hace unos días por difundir un un modelo de belleza que no es del todo real. Y es que en declaraciones al diario mexicano El Universal, el "ángel" de Victoria Secret confiesa "no ser como en las fotos". "Siempre lo digo, si me ponen bajo una mala luz, sin peinado ni maquillaje, no me veo bien" aclara Doutzen. Por lo que se extrae de la entrevista, la modelo holandesa de 28 años se sentía "culpable por crear inseguridad en otras mujeres a causa de su imagen". Llegó a admitir que esta "es lo que es gracias a Photoshop y un exigente entrenamiento, no de la suerte". Además de someterse a una dieta estricta a medida que se acerca el desfile de la marca Victoria Secret. Prefiero no saber lo que hacen las modelos los días antes de la gran noche de la firma. Doutzen pone mucho empeño en que las mujeres deben potenciar la belleza real. 

Georgina Wilkin
No es un acto de soberbia el de esta topmodel, sino que se une a lo que otras modelos ya han hecho como Georgina Wilkin. Georgina llegó a sufrir anorexia y las marcas le pedían que adelgazará más. Patético. ¿A qué mujer pretenden vender esos vestidos? ¿Quieren que todas las mujeres enfermen? El objetivo es luchar para que las mujeres se quieran por como son, y no persigan parecerse a los estereotipos que se generan, a veces exagerados, del mundo de las modelos. Puede que si en los desfiles salieran mujeres de todas las tallas también facilitaría las cosas. Ya lo hacen algunas marcas, pero a mi modo de ver lo deberían hacer todas. Un consejo para todas, vida sana y mucho amor hacia uno mismo. Con eso estaréis igual o más radiantes que una mujer de revista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario