viernes, 13 de diciembre de 2013

Estreno de Diana, La película sobre Lady Di

Cartel de la película
Como otros grandes personajes de la historia, por su carisma, su posición en la sociedad, su aportación en la lucha contra la pobreza en el mundo y sobretodo por su trágica muerte, Diana, la Princesa de Gales también tiene su película. Adorada y convertida en mito de la cultura británica y un personaje imprescindible en la historia mundial reciente, como Nelson Mandela, John Fitzgeral Kennedy, Mahatma Gandhi o Ernesto Che Guevara, su vida ha saltado a la gran pantalla.

Dirigida por Oliver Hirschbiegel, Diana narra los dos últimos años de vida de Lady Di tras divorciarse del Principe Carlos. No es una película de la vida de Diana Spencer como muchos se pueden pensar. Quien da vida a Diana es ni más ni menos que una de las actrices del momento, Naomi Watts. Durante las casi de dos horas de la película se cuenta la relación amorosa que tuvo con su cirujano, Hasnat Khan, interpretado por Naveen Andrews, el que fue Sayid en Lost (Perdidos). Al igual que el polémico "affaire" con su último amor, Dodi Al-Fayed, con el que murió en el accidente de coche cuando escapaban de los paparazzi en París el fatídico 31 de agosto de 1997. Exactamente el coche colisionó contra una columna del Puente del Alma que atraviesa el Sena.
Hasnat Khan (Naveen Andrews) junto a Diana
(Naomi Watts), en una de las escenas del film.


El estreno del film fue precedido de nuevas especulaciones, que siguen alimentando teorías de conspiración según las cuales la princesa habría sido asesinada por un miembro de las fuerzas armadas británicasLa película olía a éxito asegurado por lo que conlleva hablar de Lady Di y de cómo fueron sus últimos años. Pero no fue así. En su primer fin de semana de estreno solo recaudó 50.000€ en los 38 cines que se pudo ver en Estados Unidos. Y, en el Reino Unido donde tendría que haber tenido mucho más revuelo, solo fue quinta en cartelera en la primera semana después de estrenarse. "Las críticas han sido devastadoras", tal como dice su propio director, Oliver Hirschbiegel
  • "La verdad es que 16 años después de aquel terrible día de 1997, ha vuelto a tener otra espantosa muerte" . The Guardian
  • "Una auténtica porquería". The Telegraph
  • "Barata y sin ningún encanto". The Daily Mirror
  • "La película no es ordinaria ni sensacionalista como uno podría temer. Nunca logra ser emocionante, ni despierta el menor interés. No es ni siquiera disfrutablemente mala". The Daily Mail.
La única explicación que encuentra el director de esta mala acogida del público es que "todo lo relacionado con Diana sigue siendo traumático para los británicos". Con estas críticas la película se estrena hoy, 13 de diciembre, en las salas de España. Veremos que resultado obtiene en nuestro país. Me da que el mismo o peor, coincidiendo con la segunda parte del Hobbit poco podrá hacer.

Otros artículos:
¿Quién mató a JFK?

No hay comentarios:

Publicar un comentario