lunes, 16 de diciembre de 2013

La Marató de TV3: Los catalanes y su fama de "agarraos"

Ayer de nuevo era el día señalado para que el pueblo de Cataluña volviera a mostrar su cara más solidaria. Volvía La Marató de TV3 para recaudar fondos para una nueva causa. Esta vez las ayudas irán destinadas a la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson. Enfermedades que van apagando la luz de la vida poco a poco. Año tras año, la población catalana une esfuerzos aunque los tiempos que corren no sean los más rimbombantes.

Última actualización del marcador
Este año, el marcador de recaudación en su última actualización a la 1 de la pasada madrugada marcó 9.550.109 €. El segundo más alto de la historia de La Marató, desde su primera edición en 1992. Para que luego se diga que los catalanes somos unos "agarraos". Esta coletilla siempre se repite dentro de España. Pero es que, para sorpresa de estos "bromistas", La Marató muestra que la población catalana es de las más solidarias del mundo. Dinero que servirá también para explicar y hacer entender a la gente estas enfermedades, que algunas son completamente desconocidas. Durante las 15 horas de programación que TV3 realizó para La Marató ya se pudieron ver fragmentos didácticos sobre estas enfermedades. 

Los presentadores de La Marató, Núria Solé y
Roger de Gràcia
Antes de nombrar a cualquier celebridad o artista invitado a La Marató para mostrar su apoyo, quiero hacer especial mención a los 2.400 voluntarios que hubo para la recepción de las llamadas en las sedes de Barceloma, Girona, Lleida y Tarragona, y todos los voluntarios repartidos en los eventos organizados para la ocasión. Sin ellos no se podrían recaudar estas cifras TAN FANTÁSTICAS. Y ahora si, entre los artistas invitados estuvieron: Luz Casal, Estrella Morente que grabó una canción con Lluís Llach, Filippo Landini, Angel Llácer, Manu Guix, Pep Plaza y el Circo Raluy. Incluso la conocida cantante de música Dance, Kate Ryan, se atrevió a cantar una canción en catalán. Al mediodía se celebró el también típico partido benéfico de fútbol donde también se pudieron ver caras conocidas como: Marc Márquez, los hermanos Espargaró, Paco Mir del Tricicle, los actores de "Polseres Vermelles" (Alex Monner, Mikel Iglesias y Marc Balaguer), y ex futbolistas como Zubizarreta, Amor, Luque, Gerard López y Salinas. Pascual Maragall, ex presidente de la Generalitat, hizo el saque de honor. Es sabido ya que Maragall padece de Alzheimer. 

Una fiesta para la solidaridad. Todo gesto de ayuda y donación fue de un valor incalculable para todas esas familias que tienen algún pariente padeciendo una de estas enfermedades neurodegenerativas. 

FELICIDADES A LA MARATÓ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario