miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Qué fue de... Juan Camus de OT 1?

De la primera horneada de participantes de Operación Triunfo, podemos ver que David Bisbal, Chenoa y David Bustamante son los que han llegado más lejos. Sobretodo el rizitos. Pero también hay los que pasaron con más pena que gloria por el concurso. Y uno se preguntaba por aquel entonces qué es lo que sucedería con esos cantantes que habían sido "humillados", porque más de uno pegó sus gallitos o sacaron a relucir alguna que otra carencia. 

De la primera edición de Operación Triunfo, supongo que a todos recordaréis a Juan Camus. Ese al que no se cansaban de nominarlo pero que no se iba ni con aguarrás. El público lo salvó hasta 4 veces, pero ¿veíamos todos lo mismo? Porque la mezcla de su voz grave con tremendos gallos y ser más bien soso en el escenario eran razones suficientes. Si a eso le añades que si sacabas a Juan Camus de las baladas podías tener alguna que otra pesadilla, hace inevitable que fuera foco de muchas críticas. Cierto es que los concursantes que se fueron antes que él tampoco eran nada del otro mundo. Me canso de ver grandes artistas anónimos en bares o tocando en la calle que lo hacen mucho mejor. 

¡Ay! Me olvidaba de lo más importante de su paso por OT. Fue el compositor junto a otro genio de la música, Naím Thomas, del himno del programa "Mi música es tu voz". ¿Cuántos lo llegasteis a cantar? Venga va, esos que van de modernitos ahora, ¡confesarlo! 

Y la pregunta del millón. ¿Qué hizo al salir de la academia? ¿Se estampó contra el suelo al salir de la nube de OT? Os va a sorprender lo que ha sucedido con este hombre. Después de intentar formar parte de Fórmula Abierta, grupo formado por  otros exitosos concursantes de OT (Javián, Geno, Mireia y Álex), decidió emprender su carrera en solitario. Por sorpresa de muchos seguro, no le fue nada mal de primeras. En 2002, sacó su primer disco "Las cosas que nunca te dije". ¿Estáis sentados? Pues ya podéis saber que este álbum llegó a ser disco de oro en España. Un año después, ya que se había embalado, sacó el segundo disco titulado "Exit", de él podemos destacar el primer single "Quiero" del cual se hizo un videoclip en el que salen Sofia Mazagatos y el gran José Manuel Parada, este último hace de dueño de un club nocturno de chicas. No perdáis la oportunidad de verlo con vuestros propios ojos:


En 2004 el figura hace un parón en su carrera para entrar en Gran Hermano Vip del que salió como subcampeón del reality más freak que puedo recordar. En 2008 sacó su tercer trabajo, "El milagro de la Navidad". Viviendo en Londres, y con la tranquilidad de ser un completo desconocido, siguió trabajando en su carrera. Se sacó de la chistera una versión del tema de Britney Spears "Baby One More Time". No he tenido el valor de pagar por descargarme esa canción en Itunes. Os reto a que lo hagáis. A finales de 2011 saca el que es su cuarto álbum, "Phoenix", él mismo es el productor ejecutivo. En 2013 lanza el single "One more time" en inglés y "Una vez más" en español. Tema que se hizo con el fin de recaudar fondos para financiar el tratamiento de Henry Allen un niño británico de 4 años con cáncer infantil que finalmente falleció el 20 de Octubre de cáncer en fase 4. Esta canción entró en el top 10 en las listas de ventas de iTunes España y en el top 25 en las listas de ventas de iTunes en el Reino Unido. Si queridos lectores, él es el primer y único triunfito que ha entrado en las listas británicas.

Como colofón, este cántabro también es empresario. Dirige dos empresas, y esta trabajando para lanzar una colección de joyas que llevarían su sello personal. 

¿Cómo os habéis quedado? ¿Os esperabais esto? Yo creo que ni él mismo, con la de palos que le llovieron por su paso en Operación Triunfo...

Otros "Triunfitos":

5 comentarios:

  1. Y pensar que le gustaba a mi madre xdddddddd.
    Buena entrada,sin desprestigiar demasiado a Camus ni enalteciendo a otros "triunfitos".

    ResponderEliminar
  2. Tampoco te pases. Tenía un buen tono de voz y en canciones como Si no te conociera con Rosa, lo bordó.

    ResponderEliminar
  3. Que si me lo esperaba? No esperaba menos de el , no solo por edad , pero en OT demostro ser el concursante mas maduro y sin tantos pajaros en la cabeza como otros. Siempre fue y sera mi favorito , aunque reconozco que si hacía gallos y aveces no le habian salido muy bien las actuaciones , pero tenia. Ucha personalidad cantando y poco a poco a ido ecolucionando. Escuchadlo a dia de hoy y flipáis. Siempre a sido muy trabajador y una persona super humilde. Y ahora a sacado unos temas con jane badler:). Sigue asi Juan que eres muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  4. wow, me alegra escuchar de él...no era mi favorito, pero claaaaaaaaaaro que lo recuerdo, no salía ni con aguarrás como dices jajaja...llegué a admirarlo mucho por su perseverancia y claro, por el amor de ese público que lo apoyaba semana tras semana...a veces me preguntaba qué era lo que hacía para tener tanto favoritismo loool...anyway, él es grande y lo ha demostrado con su trabajo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me bloqueó en twitter porque descubrí que muchas de las fotos que subía eran sacadas de google imágenes... Así que no sé si le irá tan bien como dice con sus hastags tipo #luxury

    ResponderEliminar