martes, 26 de noviembre de 2013

¿Qué fue de... Iñigo González de Gran Hermano 1?

El reality show que abrió la lata, no es otro que Gran Hermano. Desde el 23 de abril del 2000, ya se han hecho 14 ediciones, todas ellas siendo líderes de audiencia. "Bienvenidos a la vida en directo", ese era el eslogan del reality. El espectador podía ver que hacían los concursantes dentro de la casa las 24 horas del día. Y claro, de este programa han salido infinidad de "personajes", unos más recordados que otros. Sobretodo a los de la primera edición se les cogió cariño. De ahí sale el figura de hoy: Iñigo González.

"Buscando petroleo"
Este andaluz que entró a la casa como reserva después de los abandonos de Silvia (pareja de Israel Pita), Nacho "el médico" y Jorge "quién me pone la pierna encima" Berrocal. Estuvo algo más de 30 días en la casa de Soto del Real. Debería llevar poca ropa en la maleta porque la audiencia lo recordará por "el del polo verde". Ese polo que no se quitaba ni para ducharse creo yo. Cayó bien a los de la mafia (Ismael Beiro e Ivan) y eso le ayudó durante el concurso. Incluso le dio tiempo a tirarle los trastos a Ania de forma descontrolada como un animal en celo y el interés que tenía por "sus tetitas", como él decía. Grabada queda la frase que Iñigo le dijo a ella: "Tengo el nabo cocido y reblandecido". Un poeta el amigo,¿eh? y eso que cuando entró estaba estudiando Filología Inglesa, tonto no era aunque lo pareciese. Otra de sus aficiones dentro de la casa era "buscar petroleo", de tanto hurgarse la nariz creo que alguna vez se hizo daño. Lo que hiciera falta para que saliera la dichosa pelotilla. Pero a Iñigo le daba igual que hubiera alguien observándolo. Según he leído, su sueño era ser actor/guionista, habría encajado en "Lluvia de albóndigas", ¿no?

El renovado Iñigo, versión mejorada
Al salir de la casa, Iñigo recaló en el programa de Javier Sardà, "Crónicas Marcianas". Ahí, programa tras programa, disfrazaban a Iñigo. No se yo si fue viendo que su persona iba cayendo en picado. Apareció en "Torrente 2", menudo acierto de Santiago Segura, Iñigo iba como anillo al dedo para esa película. Cuando acabó su andadura en Crónicas Marcianas, "se echó a llorar porque no sabía que hacer con su vida", declaró en una entrevista. Anteriormente Sardà ya le había ampliado el contrato por llorar en directo cuando sabía que se le acababa el contrato. Así es la tele colega, cuando ya no haces gracia: A la P*** calle! Pero él tenia entre ceja y ceja lo de seguir en televisión, así que se puso a estudiar la carrera de periodismo. Se licenció y hizo las prácticas en "La 2 Noticias". A su graduación asistió la mismísima Mercedes Milà! Puede que quisiera verlo con sus propios ojos. Iñigo ha escrito dos libros "Borrachos de fama" y "Mercenarios de la tele", donde habla de los efectos que tiene el Gran Hermano sobre los concursantes del programa. Muchos "juguetes rotos" que confiesan que les rompen el CV solo por haber participado en el reality cuando los reconocen.

Iñigo ha cambiado mucho en estos 13 años de su paso por Gran Hermano, a mejor sorprendentemente. Lo último que se sabe es que esta estudiando un máster de Dirección de Comunicación y un grado en Estudios Árabes. Ojito! No todo es un polo verde lo que reluce, por lo que nos ha demostrado. Chapeau! Ha luchado por quitarse el sambenito de "El Guarro de España".

1 comentario:

  1. Yo puedo confirmar que cuando se publicó este artículo Iñigo estaba de Erasmus en Turin, Italia durante el curso 2013-2014. A pesar de ser algo mayor en comparacion con el resto de nosotros, se integró como el que más y vivió la experiencia como todos nosotros. Un tío muy majo!

    ResponderEliminar