jueves, 28 de noviembre de 2013

Un pavo con suerte en Acción de Gracias

Hoy en Estados Unidos se celebra Acción de Gracias (Thanksgiving Day). Se hace cada año en el cuarto jueves del mes de Noviembre. Esta es una festividad en la que se reúnen familiares, amigos e incluso vecinos para compartir un señor banquete. Tuve la suerte de poder vivir esa experiencia hace dos años durante mi estancia en Nueva York, y os puedo asegurar que no es una comilona cualquiera. Yo la llamaría la "fiesta de la comida". ¡Te pones las botas! En la mesa cuesta encontrar un rincón donde no haya comida, si eres "amateur" puede llegar a asustar. No puede faltar la salsa de arándanos, puré de patatas (mashed potatoes), la "green bean casserole" (judías verdes cocidas), la salsa (gravy), mac&cheese (macarrones con queso) para los pequeñajos de la casa y los no tan pequeños, y.... EL PAVO ASADO presidiendo la mesa. De postre, y si habéis sobrevivido, están los pasteles varios: Apple Pie (pastel de manzana), Pumpkin Pie (pastel de calabaza), Sweet Potatoe Pie (pastel de boniato) o el Chocolate Cream Pie (para este no hace falta traducción....CHOCOLATE!). Al salir de ese banquete no olvidéis pedir a alguien que os pegue un empujoncito para poder empezar a andar. 

Obama indultando a "Popcorn" junto a sus hijas
Este año es noticia el pavo "Popcorn" (palomita para nosotros). Este pavo de 17 kilos y medio metro de altura fue indultado por el presidente Barack Obama en la tradicional ceremonia de perdón presidencial del pavo de "Thanksgiving" en la Casa Blanca. Este no va a pasar por el horno, un pavo con suerte! Se sabe de él que es un enamorado de la música de Beyoncé. Lo siento, no me imagino al pavo bailando el "I'm a single lady" con un body. “Con el poder que se me ha concedido, absuelvo a Popcorn de un futuro de relleno y salsa de arándano”, sentenció Obama. A más de uno le ha venido la imagen gráfica de rellenar el pavo por su "puerta de atrás". Dicho así a uno se le quitan las ganas de comer pavo, más viendo al pavo vivito y coleando. Con lo simpático que es el animal.... Bueno siempre os queda la alternativa del Tofurkey (Tofupavo) para los vegetarianos y nuevos adeptos. 

Pero, ¿Sabéis cual es el colmo de todo esto? Que por segundo año consecutivo fueron los ciudadanos vía internet los que votaron que pavo debía recibir el indulto presidencial. Era un "Face to Face" entre Popcorn y otro pavo de la misma granja, Caramel. Fue el perdedor, al ser más gordo y alto, es decir mucho más jugoso para ponerlo en la mesa de Acción de Gracias. No sufráis, ninguno de los dos pavos acaba al horno pero por culpa de la sobrealimentación que reciben estos pavos para Acción de Gracias mueren al poco tiempo. Los ceban para tener estos tamaños. Mientras, vivirán sus últimos días en Mount Vernon, donde llegó a residir George Washington.

Quiero acabar con un Happy Thanksgiving Day a todos los americanos y Feliz Día de Acción de Gracias a los que han importado este festejo que alberga tanta calidez.

Otros artículos:
España se apunta al Black Friday

No hay comentarios:

Publicar un comentario