miércoles, 6 de noviembre de 2013

Wert, rectifica o dimite

Ay Nachete Nachete... ¿Me permites que te llame Nachete, José Ignacio Wert? Es que escribo tanto sobre ti que ya pareces de la familia. Te has propuesto ser hombre noticia. Se habla más de ti que de la titularidad o no de Casillas, incluso más popular que las múltiples operaciones de cadera del rey Juan Carlos. Lo que has conseguido no es fácil. He llegado a pensar que lo que tu quieres no es la popularidad sino desviar la atención de lo que esta sucediendo realmente en este país, y que los palos te lluevan a ti y no a otros miembros de tu partido. Como hace Jose Mourinho vamos. Pero no creo que vayan por ahí los tiros, ¿no?

SuperWert ha vuelto a tener que dar marcha atrás sobre otra polémica decisión. Tras imponer nuevas medidas sobre las becas Erasmus, en las que se veían perjudicados muchos alumnos que ya cursaban sus estudios en el extranjero por quitarles las ayudas económicas que recibían del Estado. Wert, el ministro de cultura y educación, ha tenido que rectificar ante las presiones que recibió de todas partes. 

El primero fue el portavoz de la Comisión Europea, Olivier Bailly, que declaró que "la decisión tomada por las autoridades españolas debería normalmente sido anunciada a los estudiantes antes del inicio del año universitario en curso". Me parece patético que a estas alturas nos tengan de dar collejas por cosas como esta. Ya tendríamos que saber jugar limpio. Pero bueno, para eso están los organismos internacionales para mediar donde este país la caga una y otra vez. Siento ser tan explícito pero es que este país ya huele desde hace meses. A ver si con la huelga de limpieza y jardineros de Madrid lo ven más claro. Dicen que a veces vale más una imagen que mil palabras. 

Un aplauso y mi enhorabuena a todos los universitarios repartidos por Europa. Su campaña en contra de las medidas de Wert y la recogida de más de 200.000 firmas surgió efecto. Los jóvenes cuando se ponen pueden tener mucha fuerza, y saben hacerse escuchar. 

Finalmente, miembros del mismo partido político que Wert veían que su compañero había puesto al pueblo en su contra. Soraya Sáenz de Santamaría y Alfonso Alonso, vicepresidente y portavoz del Partido Popular respectivamente, buscaron como apagar el fuego encendido desde dentro de su partido. "Las becas de este año no se pueden tocar, las del año que viene ya veremos", se escuchaba repetidamente en las conversaciones entre miembros populares. Aunque Wert diga que "se siente apoyado", su puesto en frente del Ministerio de Cultura y Educación tambalea más que nunca. 

Amigo Wert, entre tu y yo, o dejas de ir a la tuya o tus compis te tiran a los leones como antiguamente se hacia a los que iban en contra de César. Yo no tocaría lo que no suena a Marianito, arreglar cosas no hará pero complicarte la vida...Si que sabe.

Otros artículos relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario