martes, 20 de agosto de 2013

¿Qué pasa con Casillas en el Real Madrid?

Iker Casillas, santo y seña en el Real Madrid, sobretodo después de la salida de Raúl, esta pasando por su peor época deportivamente hablando. De ser uno de los mejores porteros del mundo, y titular indiscutible tanto en el Real Madrid como en la Selección Española, a ser puestas en duda sus aptitudes como portero merecedoras de estar en un once inicial. Seguramente, no seré el único que se pregunta: ¿Iker no juega por no estar a la altura de la portería blanca (cosa que no cree el 99% del planeta, el 1% son los amigos de Mourinho y el mismo Mou) o es más un problema de cabeza/problemas en el vestuario?

Sara Carbonero entrevistando a Iker durante
el Mundial de Sudáfrica 
Todo empezó la pasada temporada cuando Iker se lesionó la mano tras recibir una patada involuntaria por parte de su compañero Arbeloa, amigo no creo. Mourinho aprovechó la ocasión para dar minutos a Adán, segundo portero en ese momento que llevaba tiempo a la sombra de Casillas. No le gustó la prueba y fichó a un portero que diera más garantías, Diego López. Buen fichaje que gustó al entrenador, tanto que cuando el capitán se había recuperado de la lesión aún siguió hasta final de temporada bajo palos en todos los partidos. ¿Era mejor que San Casillas? o ¿Había algo más? Pues si, había algo más. A Mou de por si, ya no le gusta que nadie le lleve la contraria e intenté que el vestuario en su contra. Y los chivatos menos. La relación de Casillas con la reportera Sara Carbonero es mundialmente conocida, pues se sospechó que el portero de Móstoles era un topo, pasaba información confidencial. Salían a luz noticias que no debían salir. Así pues, Iker fue el apestado por el entrenador. Aún jugando poco, el seleccionador español, Vicente del Bosque, se lo llevó a la Copa Confederaciones jugando la mayoría de los minutos. Diego López lo vio por la televisión en su casita.

Iker Casillas y Diego López, el duelo
Con la marcha de Mourinho y la llegada de Carlo Ancelotti se esperaba que la suerte para Iker cambiara, pues no. En el primer partido oficial de la temporada, el pasado domingo contra el Real Betis, Casillas chupó banquillo de nuevo. La noticia saltaba otra vez en el Santiago Bernabéu ante el asombro de la afición blanca. Algunos dicen que Iker no esta bien anímicamente, otros que Diego le ha ganado la partida. Ancelotti, tras el partido, declaró que "en ese partido fue titular Diego López, veremos el próximo partido quien juega". Carlo, como la mayoría de entrenadores, durante toda su trayectoria ha apostado por un portero titular y no por hacer rotaciones en la portería, bajo palos se necesita estabilidad y solidez. ¿Creéis que en el Real Madrid un día va a jugar uno y el siguiente va a jugar el otro? No se yo.

Imágenes de Cuatro del pasado domingo
Iker, con el orgullo herido, se negó a calentar el domingo cuando supo que iba a ser suplente. Lo bueno fue, que las cámaras de la cadena Cuatro captaron algo más durante el calentamiento. A Iker se le vio como pasando del tema, no quería participar en los ejercicios para los porteros, y cuando el entrenador de porteros se le acercó a preguntarle como estaba, Casillas respondió: "Hombre, por lo menos puedo jugar el Trofeo Bernabéu, después de todo". Cazado. Iker no digirió nada bien la situación.

Hay lío con Casillas de nuevo. Yo soy culé de nacimiento casi, y no entiendo como un portero de su categoría puede ir al banquillo. Un porterazo de pies a cabeza. Como yo, habrá otros tantos que no entienden nada. Veremos cómo sigue la historia, que seguro que va a llenar diarios.  

1 comentario:

  1. Casillas es un gran portero, y tiene sus características únicas. Lo hizo en todos los aspectos muy fuerte, y muy amplia, casi perfecto.

    Aunque Iker Casillas a abandonar el Real Madrid, pero nunca olvidaré la forma en que llevaba la camisetas futbol baratas del Real Madrid. En mi mente, él es siempre el mejor. Respetar su elección.

    ResponderEliminar