miércoles, 7 de agosto de 2013

Entre escobas andantes y canarios humanos

Preocupado, estoy realmente preocupado por lo que puede pasar. Llevo días pensándolo y ha llegado la hora de hacerlo público. Este es un mensaje a los peluqueros de los futbolistas aquí en España. Por favor, borrar de vuestros catálogos los peinados tipo Neymar y Sergio Ramos, ya no me pongo con Cristiano Ronaldo que se cambia de look cómo quien se cambia los calzoncillos a diario. Lo advierto para evitar un mal mayor en nuestra sociedad.

Los futbolistas de élite son caras conocidas en todo el globo, de tantas veces que los hemos visto llegan a ser hasta como de la familia para algunos, caso de fans enfermizos. Pero y los niños pequeños? Estos renacuajos tienen a sus futbolistas como héroes, cromos pegados en las agendas del colegio y posters en sus habitaciones. Sus actos pueden influenciar y mucho a los jóvenes, creo que esto también lo saben ellos, algunos más que otros. En su momento llegué a ver a un niño chulear de su cuádriceps, aún sin definir, a sus amigos tras marcar un gol con esa pierna al más puro estilo Cristiano Ronaldo, o CR7 para los que solo sepan leer en términos de marketing. Gracioso, sinceramente. Guardiola en su día dijo que Iniesta era el modelo a seguir para los niños, no lleva pendiente, no se pinta el pelo y no se queja si juega poco.
Vagner Love, CSKA Moscú
Pero es alarmante el caso del fanatismo, cuando hablamos de calcar los "looks" de sus ídolos. Los futbolistas pueden ser tendencia, o directamente hacer el ridículo, según el peinado que escojan para cambiar su imagen. Algunos casos estos, se hacen peinados extravagantes para llamar la atención ya que no lo hacen por sus habilidades con el balón. ¿Quién conoce a Vagner Love? Yo solo lo conozco por ser el brasileño con pelo azul.
Neymar, Santos FC izquierda y FC Barcelona derecha
En nuestra Liga hay mucho futbolista que quiere dar la nota, a veces parece que se reten entre ellos para ver quien la hace más gorda. Este año la LFP ha hecho un fichaje de lujo en este sentido, ni más ni menos que Neymar. El pájaro loco, el último mohicano, el hombre anuncio en Brasil, seguro que habréis escuchado muchas cosas de él y aún no ha empezado la Liga. A su llegada a su nuevo club, el FC Barcelona, la directiva le recomendó que evitará llevar "looks" muy llamativos, que su afición no lo entendería y posiblemente no sería de su agrado. Que extraño que no hayan dado un toque de atención a Dani Alves y sus pintas. Cómo veis en el "collage", lo único que se diferencian ambas fotos es que en la de la derecha no se ha puesto laca al salir de la ducha. Cuando le apetezca sacará a relucir su escoba no lo dudéis.
Sergio Ramos, Real Madrid
Y la bomba del verano la ha traído el señorito Sergio Ramos, o mejor dicho, Piolín Ramos. En serio, ¿Quién cojones le ha dicho que esto puede quedar bien? No creo que lo haya hecho para que el nuevo entrenador, Ancelotti, lo señale el primero a la hora de hacer el once inicial para los partidos. Él es suficientemente bueno, no lo necesitaría. Entonces, solo me queda la opción que haya sido otra ida de olla del sevillano. Empiezo a pensar que lo de tirar la Copa del Rey desde el autobús o felicitar las Navidades con un horrible inglés, es cosa de sus managers que lo quieren mantener en el estrellato. Este es más listo de lo que parece, nos quiere vender la idea de que le falta un poquitín para llegar a la media española, ya veo que es pura estrategia de marketing. Sergio, amigo, ya hubo un pelo pollo, Eminem, no quiero otro.
Ronaldo, tardó poco en quitarse esto de la cabeza
al ver que su hijo lloraba al verlo.
Ante la posibilidad que los jóvenes de este país quieran copiar los looks de estos futbolistas, os adelanto que podríamos estar viviendo entre escobas andantes y canarios humanos en menos de lo que os pensáis si no hacemos algo al respeto. Les tenemos que hacer entender que no son peinados para llevar a diario, sino que mejor que se los hagan para Carnaval por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario