jueves, 22 de agosto de 2013

Rusia discrimina a la homosexualidad

Manifestantes contra la Ley "anti-gay"
El mundo ya esta suficientemente estropeado cómo para que vayan saliendo mandamases dando la nota y poniendo palos a la rueda. Desde hace ya un par de meses a Putin y a sus coleguillas se les ocurrió la genial idea de aprobar la "Ley contra la promoción de la homosexualidad". Si en muchos países los gays, lesbianas y transexuales ya les cuesta llevar una vida normal y ser aceptados en la sociedad, va el gobierno ruso y da un pasito más creando esta homofóbica ley. Se tolera hasta la violencia contra los gays. Menuda panda de infelices. Eso es lo que creo que son, unos infelices e insensibles, a parte de querer seguir viviendo con una filosofía caduca. 

Yelena Isinbayeva
Encima algunos personajes públicos rusos piden respeto hacia las costumbres de su país, perdón? Puedo respetar su forma de llevar el país, aunque no la comparta, pero ¿Quién va a respetar a un país que discrimina claramente a parte de su población? Impiden que los homosexuales expresen con sus parejas el afecto y estima que sienten entre ellos en público, estipulando multas para los que infrinjan la ley. Según el gobierno ruso, la promoción de la homosexualidad en público muestra cánones de sexualidad no tradicionales a los más jóvenes, y debe ser perseguida para evitar romper la tradición. Vomitivo. La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva criticó que Emma Green, atleta sueca, llevara las uñas pintadas con los colores del arco iris, mostrando su apoyo a la comunidad gay de Rusia durante los pasados mundiales de atletismo que se celebraron en Moscú. A más de uno se le cayó el mito de Yelena por los suelos, al verla cómo apoyaba la ley "anti-gay", más tarde quiso matizar sus palabras pero ya se le había visto el plumero a la mujer récord. Anton Krasovsky, presentador de noticias de un canal controlado por el gobierno, fue despedido tras anunciar que era homosexual en una emisión en vivo. Quieren eliminar la homosexualidad en su sociedad.

¿Pensáis que los turistas que visiten tierras rusas no se les aplica esta ley? Vais errados. Si una viajero muestra su homosexualidad en público, a parte de aplicarse las mismas multas que a un ciudadano ruso, a este lo deportan a su país o 15 días de arresto administrativo y la consecuente expulsión del país después. Ya hizo bien Jay Leno, conocídisimo presentador americano, que con la visita de Barack Obama a su programa, aprovechó para decir que la situación actual de Rusia contra los gays le recordaba a la Alemania nazi con las redadas a los judíos. No creo que lleguen al exterminio como hicieran los alemanes, simplemente los quieren apartar no señor Putin? Claro. Esperemos que alguien les haga abrir los ojos y revoquen esta ley.

Wentworth Miller
El último en mostrar su disconformidad con esta ley es el actor Wentworth Miller, conocido por su papel en Prison Break. Wentworth, declarando en una carta su homosexualidad, desestimó la invitación para ir al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo. Declaró, "no puedo participar en una celebración donde se niega el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo". Bravo Scofield (nombre del actor en Prison Break). Se supone que los ciudadanos del mundo debemos entender esta costumbre y respetarla, pues me uno a todos los que se han manifestado en contra, y discrimino a los que piensan que la homosexualidad no puede ser mostrada en público. Los homosexuales pueden ser libres de mostrar sus sentimientos y vivir como todo el mundo, sería ir contra principios de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario