martes, 12 de noviembre de 2013

¿Qué fue de...Waldo Geraldo Faldo de "Cosas de Casa"?

Muchos son los personajes principales de series televisivas de los que el público se recuerda con facilidad. Pero, no es tan sencillo que un actor secundario pase a los anales de la historia de la televisión. Uno de esos personajes que la gente cogió con cariño por su singularidad fue Waldo, amigo de Eddie, el mayor de los hijos en la serie "Cosas de Casa". Waldo para los amigos porque, como si fuera un miembro de la monarquía española, su nombre completo era Waldo Geraldo Faldo. Nombre con más rima imposible señores. 
Gran nombre + personaje peculiar = ÉXITO
Shawn Harrison, Waldo, entró en la serie Cosas de Casa (Family Matters) como actor invitado en 1990. No fue hasta el siguiente año que empezó a ser personaje fijo de esta serie rodada en Chicago, aguantó con su peinado y bigotito hasta el 1996. Un atontao en toda regla, pero que él mismo sabia de sus carencias. Eddie quiso que Waldo le dejará copiar en un examen a eso que él respondió: "Eddie copiar está mal. Yo puede que reciba F's (suspenso) pero yo me lo he ganado!". Punto para Waldo, aunque él no supiera valorar el gesto y lección había dado a su amigo. A sus ojos, el mundo era completamente diferente. Un feliciano 100%, sin demasiado futuro, pero feliz.y con novia, Maxine (Cherie Johnson). ¿Qué podéis esperar de un tipo que se baña con gorro de ducha, patito de goma y tiene un teléfono fijo a mano? No mucho más que destornillantes momentos para el público. 

Antes de aparecer en Cosas de Casa, Shawn empezó su carrera en televisión con pequeños papeles como en "Canción triste de Hill Street" (1 capítulo), "Punky Brewster" (1episodio), "Día a día" (3 episodios) o "La ley de Los Ángeles" (1 episodio). Tras la séptima temporada de la serie que lo catapultó a la fama, el personaje despareció del reparto de Cosas de Casa. Solo salió en un episodio en la serie "Moesha" y luego pasó unos años apartado de los focos. En 2004 volvió como actor invitado en "Eve" y "Girlfriends". Entre 2006 y 208 prestó su voz al personaje Timber Wolf de "Legión de Super-héroes". En 2009, se interpretó a si mismo en "The Oldmand and the Seymour", la duda es si como Shawn o Waldo (tendremos que ver la película). Más recientemente salió en "Silent But Deadly", film parodia de miedo al estilo Scary Movie.

¿Veredicto final? Shawn se sobrepusó al personaje de Waldo. Supo no encasillarse y vivir sin la etiqueta de atontao del barrio. Con papeles de tercera linea posiblemente, pero dignamente. Sin armar escándalos ni salir en portadas de revistas sensacionalistas.

Os dejo con un video de su baile esquizofrénico y otro diálogo de Waldo con su amigo Eddie sacado de la serie "Cosas de Casa".

(Waldo se acababa de comprar un reloj)
- Eddie: Qué reloj más raro Waldo...
- Waldo: Si! Es de sol.
- Eddie: Y por la noche, ¿Qué haces?
- Waldo: Uso la linterna.

Puede interesar:
¿Qué fue de... Steve Urkel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario