lunes, 25 de noviembre de 2013

Un "Gangnam Style" de muerte

PSY, bailando el Gangnam Style
¿Quién no ha bailado el conocidísimo baile del Gangnam Style? Esta canción del surcoreano PSY ha dado la vuelta al mundo este 2013. La bailan desde los más pequeñajos de la casa hasta los abueletes. Desde "La Macarena" o el "Aserejé" que no veía algo igual. Pero como todas las canciones, con el tiempo pasan de moda. Hasta ahora.

De Yemen nos llega una noticia triste con esta canción, quién lo iba a decir. Si fuera una película de Leslie Nielsen como en "Agárralo como puedas" nos troncharíamos de risa. Pero esto no es ficción. Durante la festividad de una boda, cuando la gente estaba animada, el DJ puso el hit "Gangnam Style". Los asistentes estallaron de jubilo y empezaron a saltar/bailar su coreografía. Pero algo inesperado sucedió. Un hombre se puso a bailar con su fusil AK-47, con la mala suerte que cuando quiso disparar al aire a modo de "salvas" mató a tres personas. Los occidentales nos preguntamos: ¿Qué hacia el pirado este con un fusil de asalto en una boda? Pero se ve que ahí es normal disparar al aire en momentos de celebración, esa era la intención del homicida. Pegar cuatro tiros al aire en el clímax de la canción, ahora ya no sabemos si es que se dejó llevar por la euforia y fue poseído por la locura del Gangnam Style o más bien fue un accidente. ¿Qué dijo el tipo luego? "Perdón, no tenía el seguro puesto", ¿no? O "Uups, yo no he sido", como si fuera Steve Urkel.

Yo sinceramente, lo hubiese visto a leguas que si mezclas esa canción pegadiza/bailonga con armas el resultado puede ser una catástrofe terrible. La boda acabó en tragedia. En Yemen es ilegal llevar armas a las bodas, más después que el año pasado muriera un jeque tribal mientras se realizaban "disparos de celebración". Tras ese suceso, hubo una petición nacional contra las armas de fuego. Pero esta forma de celebración sigue siendo una práctica común. Así que ya sabéis si vais a Oriente Medio para celebrar algo no os dejéis vuestra Kalashnikov en casa, en aduanas seguro que os la dejan pasar. Aquí os dejo el vídeo del brutal momento. Como está el mundo gente... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario