lunes, 7 de abril de 2014

Darth Vader fracasa como político

¡Bravo! Ya era hora que alguien personificara lo que es la política para muchos de los ciudadanos en este planeta. Un circo. En él se pueden encontrar muchos payasos, el caso es que en la política les falta el maquillaje característico para poder nombrarlos como tal. Ser payaso no es fácil, pero los políticos trabajan duro a diario en ello. 

Darth Vader con su equipo durante la
campaña electoral.
La noticia saltó en Ucrania, donde hace unos días se presentó el mismísimo Darth Vader como candidato a la presidencia del país. El señor del lado oscuro, protagonista en la saga de ficción "La Guerra de las Galaxias", pagó la suscripción de 165.000€ y firmó como candidato del Partido Ucraniano de Internet (UIP), nacido en 2010. "Solo yo puedo devolver a la República su antigua gloria imperial, recuperar todos los territorios perdidos y el orgullo del país. Quiero hacer de Ucrania un imperio galáctico", declaraba Darth Vader en la presentación de su candidatura. Me imagino que sonaría la marcha imperial cuando entraba en la sala como sucedía en el film de George Lucas. Viendo que en las elecciones de 2012 a la Rada Suprema ucraniana, el villano obtuvo un 3% de votos siendo todos estos nulos porque Vader no estaba entre los candidatos, Darth Vader no dudo en presentarse para las elecciones nacionales. El pueblo le reclamaba y él no dudo en salir como candidato. Me pregunto qué papel tendría Chewbacca si este partido hubiese ganado las elecciones. ¿En qué ministerio encajaría mejor? ¿Ministerio de Asuntos Exteriores?

Todo el gozo en un pozo cuando la Comisión Electoral desestimó la candidatura al considerarla cuestinable y encontrar fallos formales. Además de descubrir que debajo del disfraz estaba Viktor Shevchenko, un electricista que se había cambiado de nombre el pasado mes de marzo por el nombre del padre de Luke Skywalker en la saga de ficción. "Alguien ha intentado convertir las elecciones presidenciales en una farsa. Esto puede parecer una broma inocente, pero no es un asunto gracioso", afirmaba Igor Zhydenko, miembro de la Comisión Electoral Central.

¡Qué lástima! Aunque el personaje freak ucraniano aseguró que se iba a presentar para las elecciones rusas en 2018. Este no perdió el ánimo al oír que se desestimaba su candidatura y dijo que reemplazaría a Vladimir Putin como presidente de Rusia. "El país (Rusia) ya está invadido por tropas de criaturas verdes (militares), un comandante en jefe como yo encajaría a la perfección", aseguraba Darth Vader que dice no tener relación alguna con la identidad de un electricista. ¿Os lo imagináis un cara a cara electoral con Putin? La bomba de la campaña seria la declaración paternal de Darth Vader hacia Putin: "Vladimir, yo soy tu padre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario