miércoles, 9 de abril de 2014

¿Dónde duele más una picadura de abeja?

Es sabido que una picadura de abeja duele y mucho, pero ¿sabemos en qué parte del cuerpo duele más? Esa pregunta se la formuló Michael Smith, estudiante de Cornell University (Estados Unidos). El método para averiguarlo solo se le podría ocurrir a un cateto. Decidió ser el mismo el conejillo de indias. Se dejó picar en varias zonas del cuerpo para descubrirlo. Un científico con futuro prometedor como podéis ver.

Todo empezó con una conversación sobre picores con su asesor académico y lo duro que es trabajar con urticaria. "Discutimos que probablemente debe doler cuando te pica una abeja en las partes nobles. Dos días después, de forma inesperada me picó una abeja en los testículos. No dolió tanto como me esperaba", dijo Smith al diario Independent

Intrigado por saber en qué sitio dolería más una picadura de abeja, escogió 25 partes de su cuerpo para el estudio y como buen científico repitió la prueba varias veces para dar más veracidad al resultado obtenido. Así que el iluminado, cogiendo una abeja con pinzas, se dejó picar 5 veces al día durante los 38 días que duró la investigación. He dicho al principio que una picadura de abeja duele, ¿no? Más que nada porque parece que al tal Michael Smith no le ha quedado muy claro. Su supervisor, Tom Seeley, le recomendó que no hiciera la prueba en los ojos. Al menos había un cuerdo en la sala. "Él estaba preocupado de que pudiera perder la vista. Yo también quería conservar mis ojos", declaraba Michael. 

Mapa corporal del estudio con notas
según el dolor que produce.
Al finalizar las pruebas, el estudiante norteamericano hizo una clasificación de los sitios más dolorosos donde recibir una picadura. Según el "cerebrito" este seria el TOP 10:
  1. Fosas nasales
  2. Labio superior
  3. Pene
  4. Testículos
  5. Palma de la mano
  6. Mejilla
  7. Axilas
  8. Pezón
  9. La punta del dedo medio
  10. Abdomen




Michael Smith
En declaraciones a National Geographic, Michael Smith afirmó que "si te pican en las fosas nasales y en el pene, vas a preferir más picaduras en tus partes antes que en la nariz si puedes escoger". "No quiero volver a ser picado en la nariz otra vez, no es nada gracioso, Tu cuerpo reacciona estornudas, te cuesta respirar y te lloran los ojos", añade Smith. Ya lo veis, ha tenido que pasar por este test para darse cuenta que no es gracioso que te pique una abeja. Mi pregunta es, ¿No se dio cuenta de ello cuando una abeja le picó en los testículos unos días antes? Se podría haber fotografiado cuando tenía medio cuerpo hinchado. Así tendría un álbum de fotos de recuerdo de lo estúpido que fue hacer este test.

Si señor, un hombre que razonó de forma lógica. Mike, si me permites que te tutee, vas por buen camino en la vida, sigue así. Estoy ansioso de oír hablar del próximo estudio que hagas.

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario