jueves, 10 de abril de 2014

Cañete EuroStar

Miguel Arias Cañete
María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, daba la noticia de que Miguel Arias Cañete, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, será el cabeza de lista del partido para las elecciones europeas. Según declaró ayer mismo el mismo Cañete, se enteró de su nombramiento "media hora antes del discurso de la secretaria general a través de un SMS que le envió ella misma". Era el favorito para la gran mayoría de miembros del PP. "El candidato va a estar a la altura y es una persona excelente y muy adecuada para representar como número uno nuestra candidatura". ¿Qué os parece si lo conocemos un poco más?

Según el Boletín Oficial del Estado, este abogado de 64 años es el ministro con mayor patrimonio. Tiene 1,7 millones de euros más que el mismísimo presidente RajoyEs propietario de la mitad de varios inmuebles (está casado en régimen de separación de bienes): dos chalés, dos pisos, dos plazas de garaje y un local. Y tiene un mercedes, un volvo, un Morgan y un todo terreno Suzuki. Tiene una espectacular colección de coches antiguos, los repara él mismo y corre rallyes. La verdad que no me lo imagino a su edad hiendo a todo gas por las carreteras. 

Mirando datos del CIS, Arias Cañete es el ministro mejor valorado por la población. El que saca mejor nota. ¿Qué nota saca el ministro? Poco más de un 3. Con eso creo que ya esta todo dicho sobre la opinión que el ciudadano de a pie tiene del Gobierno de nuestro país.

También se le conoce por algunas declaraciones muy graciosas que nos ha regalado:
  • "Yo me peleo con mis hijos porque abro la nevera y me como un yogur con una fecha de cinco días más tarde y no me sienta mal". El hombre quiere luchar contra el despedicio de comida en este país, posiblemente quiere plantear un nuevo sistema de etiquetado. Las fechas de caducidad mienten, claro que si Cañete. Cuando vea un tarro de tomate con verdecillo por los lados le mando una cucharadita para ver si se puede aprovechar el tomate frito para hacerme unos espaguetis. 
  • "Se desperdicia en todo. Antiguamente, cuando se hacía una comida, luego se usaba para las croquetas, se hacía un caldito... Había menos desperdicio y un control de existencia en la nevera". Incluso llegó a recomendar el famoso doggy bag (sobras de comida para llevar) que tanto funciona fuera de nuestro país. "Cuando uno va a un restaurante y le dan un magnífico filete de ternera o un chuletón de Ávila y no se lo come todo, se lo puede llevar a casa, le da un calentón y se lo come". Espero que se lleve los tuppers cuando hacen las cenas de reunión en su partido. Mándeme una fotito cuando lo haga por favor.
  • "Prefiero ducharme con agua fría, antes de consumir medio litro más". "Mientras se espera a que salga agua caliente, se desperdicia mucha agua". Me parece bien que quiera ahorrar agua, pero en pleno invierno si eso pruebe de pegarse una duchita bien fresquita. Luego ya me cuenta cuando tardó en encontrarse la bolsa de las nueces.
  • Siendo ministro de Agricultura durante el Gobierno de Aznar dijo que "el plan hidrológico se aprobaría por cojones". Ojalá todos los objetivos del Gobierno se cogieran con la misma intensidad. 
Así es Miguel, un ministro campechano donde los haya y que seguro que va a dar que hablar. Ya que la política es un chiste, al menos que estén los mejores cómicos en el escenario. 

Otros artículos de interés:
Captando votos atacando al rival (Elecciones Europeas 2014)
¡Aguirrense quién pueda! Esperanza se da a la fuga

No hay comentarios:

Publicar un comentario