Daniel Alves, un jugador diferente dentro y fuera de los terrenos de juego. Un tipo que "levanta pasiones" entre los equipos rivales, siempre señalado por fingir más de la cuenta y que ataca verbalmente, sin reparos, a quien se ponga por delante. Conocidas son sus rajadas contra entrenadores rivales, árbitros y periodistas, pero ahora ya muerde hasta en su propio club, el F.C Barcelona, y se encara contra su público si lo ve oportuno. Con el tiempo Alves está más desatado. Ya es Alves, desencadenado.
Después del partido en el que el Barça perdió 2-3 en su estadio contra el Valencia, el lateral brasileño mandó un dardo directo a la grada cuando le pusieron un micrófono delante. "A veces parece que jugamos fuera de casa", se quejaba Alves. A muchos les pareció poco oportuna esa rajada, cuando el equipo tampoco daba motivos para que su público les apoyará. El pobre juego azulgrana hizo que la afluencia de público al Camp Nou fuera pésima comparada con años anteriores. Curiosamente, tras ese toque de atención de Alves, la química entre afición y equipo ha mejorado. Cuando el Barça se jugaba la clasificación para los cuartos de final de esta edición de la Champions League, Dani Alves fue directo a uno de los córners del campo a celebrar uno de los goles que certificaba el pase a la siguiente ronda. Levantó los brazos haciendo aspavientos al público terminando con un gesto con el que parecía decir "menos criticar y más animar". Cansado de que la gente no cree en un equipo que los últimos años se ha ganado un crédito para que se pueda confiar en ellos.
Ayer, en vísperas de la ida del partido de ida de cuartos de final que enfrentará a los culés con el Atlético de Madrid, el polémico futbolista volvía a sentarse en rueda de prensa. Tuvo para todo el mundo, se lució. Podríamos decir que no dejó títere con cabeza.
Daniel Alves, ayer en rueda de prensa |
Preguntado por el incidente con su público de hace 3 semanas respondió: "¿Poca asistencia de público? Me pareció que la gente estaba dejando de venir al Camp Nou, de ahí mi exigencia. En otros momentos la gente se ha volcado con nosotros y nos ha apoyado y nos ha ido muy bien". "El Barça somos todos. Si no vamos todos a una no conseguiremos nuestro objetivos. Todos hemos de colaborar, nosotros pelear y ellos (afición) apoyar".
El siguiente dardo fue para el embajador de la final de la Champions League y mano inocente en los sorteos que deparan los emparejamientos en las eliminatorias, Luis Figo. Por su pasado madridista, el brasileño dijo: "No veas Figo cómo está con la manita y las bolas calientes. A ver si la suerte cambia un poco porque siempre nos toca jugar con la más fea". Muchos piensan que no es lo mismo que te toquen equipos de gran talla como el Manchester City o el Atlético de Madrid, que jugar contra Schalke 04 y un mermado Borussia Dortmund. Pero Alves lo dice y se queda tan ancho.
El siguiente dardo fue para el programa de la cadena Cuatro "Los Manolos". "A veces escuchas a Los Manolos y te dan ganas de romper la botella contra la televisión. Estoy a favor de la libertad pero todo el mundo barre para casa. Debajo del traje parece que hay una camiseta blanca, rojiblanca o culé", afirmaba seguro el jugador azulgrana. "Hace cuatro o cinco años este equipo no aspiraba a nada y esto era un caos. Hace unas semanas perdimos un partido y parecía que todo era un desmadre y, sin embargo, le hemos dado la vuelta a esto. Parece que la gente está haciendo una campaña para que este equipo acabe un ciclo pero hemos demostrado que cuando cerramos un ciclo abrimos otro", sentenció Dani Alves.
Yo no se si tras esa rueda de prensa a Alves le quedó algo por decir, pero si así es, no dudéis que lo va a soltar en la próxima oportunidad que tenga. Me gustan los tipos como él, los que van de cara. Un jugador que no pasará desapercibido para nadie, gran lateral diestro, tremenda personalidad, un personaje único. Te puede gustar más o menos, pero mirando todo el pack, mejor tenerlo en tu equipo que como rival. Aunque sea Alves, desencadenado.
Otro día ya si eso hablamos de sus "modelitos" de ropa. Menudo espectáculo, es el hombre tendencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario