Punky Brewster, el personaje que catapultó la carrera de Frye |
Debajo de ese personaje de niña rebelde estaba Soleil Moon Frye. Punky la catapultó a la fama y gracias a ello le salieron más proyectos luego. Consiguió el papel principal en "Cadets" en 1988. En la década de los 90, apareció puntualmente en series como "Aquellos maravillosos años", "Salvados por la campana" y "Friends" entre otras. Dobló personajes de series animadas en "Tiny Toon Adventures" y "The Cartoon Cartoon Show", además de poner voz al personaje de Punky Brewster en la serie de dibujos animados "It's Punky Brewster". A parte de su trabajo televisivo, tuvo papeles en películas de segunda línea como The Liars' Club (1993) y Pumpkinhead II: Blood Wings (1995).
Después de recibir clases en The New School de Nueva York, Frye dirigió su primera película en 1998, Wild Horses. Y en su segunda película, Sonny Boy, ganó el premio al Mejor Documental en el San Diego Film Festival.
Desde el año 2000 hasta 2003, Frye era Roxie King, la amiga de Sabrina en "Sabrina, cosas de brujas". De lo último que se conoce de ella en televisión es prestar su voz en la serie animada "Bratz".
Soleil Moon Frye |
Como curiosidades, Soleil sufrió gigantomastia y tuvo que someterse a una operación de reducción de pecho. Después de pasar por quirófano, declaro "ahora puedo ser libre" en la revista People estadounidense. En 2007, Frye junto con dos amigos, abrieron The Little Seed, una boutique para niños respetuosa con el medio ambiente en Los Angeles.
Para acabar os dejo con un vídeo gracioso de la actriz. Quiso celebrar que tenía más de 1 millón de seguidores en Twitter de una forma especial:
No hay comentarios:
Publicar un comentario