viernes, 4 de abril de 2014

¡Aguirrense quien pueda! Esperanza se da a la fuga

Enésimo capítulo del circo de la política en este país. Es sorprendente como la política ha pasado de tener un cauce serio y diplomático (teóricamente) a ser una banda desafinada que da la risa e irrita al más manso. Ayer la protagonista fue Esperanza Aguirre. La presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid ayer se dio a la fuga cuando iba a ser multada en el centro de Madrid. Menudo ejemplo.

Montaje gracioso de
Esperanza Aguirre conduciendo
El suceso transcurrió de la siguiente manera que os cuento. Esperanza había aparcado su vehículo, un Toyota Verso blanco, en el carril bus de la Gran Vía de Madrid, a la altura del número 44, en la plaza de Callao. Según cuentan se detuvo para sacar dinero de un cajero. Entonces una pareja de agentes de Movilidad (la autoridad municipal que regula la circulación) se acercó al vehículo para denunciarlo, ya que estaba aparcado en una zona prohibida. Aguirre no estaba en ese momento dentro del coche. “En ese mismo instante, aparece la conductora, requiriéndole al agente de Movilidad la documentación para notificar la denuncia”, narra el parte del incidente. Y continúa: “Poniéndose la conductora muy nerviosa y bastante alterada, se sube al vehículo y, sin darle la documentación, arranca y golpea la moto del otro agente, que se encontraba delante del vehículo, tirándola al suelo”. ¡Muy bien! ¡Gas a fondo Esperanza! Lo raro es que no atropellara a nadie. Esa escena es más parecida a juegos de consola con un +18 en la carátula que la pura realidad. 

Esperad que la historia sigue. Los agentes salieron en persecución de la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Un coche patrulla de la Policía Municipal que pasaba por allí salió detrás de ellos. Llegó a ponerse a la altura del vehículo de Aguirre, "dándole instrucciones a la conductora para que lo detuviera, haciendo caso omiso de las señales para posteriormente introducirse en el garaje de su casa”, añade el parte. Poco después, salieron dos agentes de la Guardia Civil que vigilan su casa y ofrecieron a los agentes de Movilidad hacer un parte amistoso de accidente. Un chanchullo en toda regla vamos. Facilitaron además la documentación para ello. Curiosamente, los agentes se negaron y pidieron que saliera Aguirre para notificarle la sanción de los delitos que presuntamente hubiera podido cometer, además de la multa por mal estacionamiento. "Espe" (así es como la deben llamar los de su banda) acabó saliendo e la calle y "entablando una conversación con los agentes de movilidad".

Los agentes han asegurado que denunciarán a Aguirre por haberse fugado tras haberle dado el alto y por causar daños en una de las motos. Están evaluando si también interponen la denuncia por intento de atropello.
Pero atentos a la excusa que da la mujer. Se ve que le habían robado la cartera y por eso no pudo pagar la multa por mal aparcamiento en el mismo momento. Lástima, cachis en la mar. Pero, ¡sorpresa! la cartera apareció. Se la devolvió la Policía Municipal porque se la encontró un barrendero, aunque sin dinero. Pobrecita, debería ir con calderilla supongo. En declaraciones a la Cadena Ser, ha asegurado que "nada de lo que dice el parte de su multa y su posterior fuga es verdad. Claro, ¿Qué va a decir sino? ¿Nos lo tenemos que creer?
Esperad Esperanza dice que estudiará con sus abogados si denuncia por una posible "retención ilegal" a los agentes, a parte de acusarles de mentir con prepotencia y machismo. ¡Toma ya! De golpe pasa de culpable a víctima. Esta mujer creo que dejó de razonar correctamente hace un tiempo. Mejor asuma su delito y pague. Es lo que hace la mayoría de ciudadanos de este país, que en algunos casos son multados de forma excesiva.
Os otros montajes en modo de mofa del suceso. No se si va a ser mejor reírse por no llorar. Porque todos sabemos que no va a acabar penalizada debidamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario