martes, 29 de abril de 2014

Todos somos macacos

Cansa, la verdad que cansa y mucho de ver personas (si es que se las puede considerar como tal), que aún sienten el racismo como algo lógico. La gran mayoría creo que se quedaron a medio camino de la evolución. Puede que esa sea la explicación más razonable. Porque no puede ser que en las épocas que vivimos sigamos faltando al respeto a otras personas por ser de diferente color de piel. Personas que descargan su ira contra un adversario. Esa ira que la descarguen de otra forma, los jugadores no merecen ser tratados de esa forma. Esta gente no debería tener cabida en un estadio de fútbol o cualquier recinto en el que se dispute algún tipo de deporte.

Secuencia en la que Dani Alves
recoge el plátano.
Solo me ha faltado ver lo que sucedió durante el transcurso del partido entre el Villareal y el Barça del pasado domingo, para que se me hinchen (no hace falta ser más explícito). En el momento que el lateral brasileño del F.C Barcelona, Dani Alves, se disponía a efectuar un saque de esquina, un aficionado local le tiró un plátano. Acto seguido, el jugador cogió el plátano y le pegó un bocado en señal de rechazo y burla hacia el aficionado racista. Se le tendría que caer la cara de vergüenza. Y es que tal como dijo Alves al finalizar, "hay que reírse de estos retrasados". "Ya me lo tomo a guasa. Desgraciadamente no lo podemos cambiar, así que mejor ignorarlo. Así no podrán cumplir su objetivo", concluyó.


Neymar junto a su hijo.
Las reacciones en las redes sociales no tardaron saltar. Multitud de gente se posicionó del lado del brasileño. El hashtag #TodosSomosMacacos fue trending topic mundial en Twitter. Otros compañeros de profesión se unieron al movimiento en contra del racismo que se estaba produciendo por internet. Jugadores como Neymar, Agüero, Abidal, Balotelli, Lewandoski, Luis Suárez, David Luiz, Roberto Carlos, Yaya Touré o Hulk se fotografiaron con un plátano solidarizándose con Alves. Incluso Mariló Montero, que por una vez si que estuvo acertada.



El Villareal también ha reaccionado de forma tajante antes esta situación. Ha prohibido la entrada al estadio de por vida al aficionado que tiró el plátano. Muy bien hecho. La FIFA debería tomar cartas en el asunto y realizar sanciones ejemplares a todo aquel que se pase de la raya. BASTA YA. Yo soy blanco, negro, chino, latino e incluso albino. Fuese cual fuese mi color de piel, yo seguiría siendo el mismo. Mejor no sigo que aún soltaré alguna palabra fuera de lugar. Menuda panda de prehistóricos, espero que cada vez se reduzca más el número de ejemplares de esta especie.
Lewandowski y Aubameyang
Roberto Carlos, Kun Agüero, y Hulk con amigos.



Balotelli


Coutinho y Luís Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario