jueves, 10 de abril de 2014

Alumno de 16 años apuñala a 21 compañeros de instituto

Como si de un carnicero se tratara, Alex Hribal acudió ayer armado al instituto Franklin Regional High Schol (Pittsburgh, Pensilvania) con dos cuchillos de cocina de entre 20 y 25 centímetros de largo. Entonces, sin aún saber la razón de los hechos, apuñaló a 20 estudiantes de entre 14 y 17 años además de un adulto en el interior del instituto

Todo ocurrió muy rápido. En 5 minutos Hribal causó una terrorífica escena que los alumnos del Franklin Regional tardarán en olvidar. ¿Cómo se acabó el horrible ataque? El adjunto del director del instituto, Sam King, placó al joven sin que este se lo esperará. El policía local, William Yakshe, lo esposó. Una rápida actuación que junto a la activación de la alarma de emergencia paró lo que pudo haber sido una mayor carnicería. Las autoridades han revelado que 4 de las víctimas se encuentran en estado grave. 

Alex Hribal de camino al juzgado del distrito
Según declaraciones de algunos alumnos, Alex Hribal no parecía ser el tipo de persona violenta que pudiera hacer esto. Un chico tranquilo que no se metía en problemas, con muchos amigos y alumno que sacaba buenas notas. 

Investigadores locales, estatales y federales trabajan juntos en la investigación. Han confiscado 3 ordenadores hallados en la casa de Alex Hribal, y están entrevistando a las víctimas y a la multitud de testigos del suceso. "Él solo estaba apuñalando a todos los que se cruzaban en su camino… No decía nada. No tenía ninguna muestra de enfado en su rostro. Era solo una expresión en blanco", declaraban los alumnos que fueron testigos de la sangrienta acción. 

El adolescente fue llevado a un juzgado del distrito donde fue imputado con cuatro cargos de intento de homicidio y 21 de agresión con arma blanca. Hribal será juzgado como adulto el día 30 de este mes, donde seguramente se podrán esclarecer más detalles.  

A veces creo que las películas y los videojuegos hacen perder la cabeza a muchos norteamericanos. El problema que la vida no es ficción, es real 100%. ¿Cómo pudo entrar con cuchillos al instituto? Los centros de educación no serán seguros hasta que no pongan en todos ellos arcos de seguridad para tener un control de lo que entra en el centro y dar mayor seguridad a todos sus alumnos. Hace tan solo unos meses ya hubo un tiroteo en una escuela de Nevada (ampliar noticia), si no ponen remedio, este tipo de sucesos no van a dejar de ocurrir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario