Según cuenta la leyenda, un soldado romano (Sant Jordi) mató a un malvado dragón, que aterrorizaba a la región de Capadocia (Turquía), salvando a la princesa del reino de ser devorada. Cada 23 de abril se commemora la muerte de este, que es patrón de países como Inglaterra, Portugal y Georgia, pero también de las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña e Islas Baleares.
Puerta principal del centro FNAC-Triangle, Barcelona |
Los empleados de FNAC quieren boicotear el día de Sant Jordi, un día en que la venta de libros se dispara de forma espectacular. Han pedido que la gente no vaya a comprar a la tienda y a los escritores que no acudan a firmar sus libros en las mesas del centro. Viendo esto, FNAC-Triangle ha publicado una oferta de trabajo en Infojobs en la que buscan 30 trabajadores para poder suplir las bajas causadas por la huelga. En la oferta se les dice lo que trabaran, pero no lo que cobrarán. Porque si supieran que iban a cobrar menos 500€ por trabajar 26 horas semanales y sin plus por trabajar en festivo, seguramente se lo pensarían dos veces a la hora de firmar. Aunque como la situación económica es la que hay, este tipo de empresas se aprovechan de la situación crítica que vive la gente. Indignante.
Varios escritores, músicos y artistas se han posicionado con los damnificados por esta situación laboral. Entre los que se encuentran Toni Albà, Jair Domínguez, Antonio Baños, Carmen Amoraga, Roc Casagran, Nacho Vegas y Miguel Costas. Con el hashtag #NoSignisAlFnac, multitud de usuarios de Twitter se unen a la lucha y expresan su indignación por esta situación.
El dragón de esta historia seria FNAC, la princesa serian los trabajadores, y en este caso, Sant Jordi somos todos aquellos que nos unimos para reivindicar una mejor situación laboral para ellos.
Artículos relacionados:
Feliz Diada de Sant Jordi
No hay comentarios:
Publicar un comentario