jueves, 24 de octubre de 2013

Las abejas gigantes asesinas

No es un título de una película mala de sábado tarde. Es la realidad, la cruda realidad que están viviendo en China. Se trata de una especie de abeja que mide 5,5 centímetros y tiene un aguijón de 6 milímetros. Con una picadura inyecta un veneno tan peligroso que puede paralizar el riñón y el hígado, que provoca una insuficiencia renal o un shock anafiláctico además de disolver la piel de alrededor de la picadura, dejando horribles y profundas heridas.

Picaduras de las abejas gigantes
Solo en la provincia de Shaanxi, al oeste de China, han muerto 42 personas y más de 1600 personas resultaron heridas por sus picaduras en 3 meses. Los expertos comentan que estas no atacan a menos que sientan su colmena atacada. Los residentes chinos culpan al cambio climàtico y el clima caluroso sufrido el último año que ha permitido la supervivencia de estas abejas. Estas, conocidas como Vespa Mandarinia, se sienten atraídas por los colores brillantes, el olor a sudor de las personas (que guarrillas), el alcohol y los dulces. El Gobierno chino dice haberse cargado 710 colmenas, poca cosa. ¡Menuda plaga por favor! Se ha advertido a los ciudadanos que no las provoquen y que no se acerquen. ¿Hace falta ese consejo? ¿Quién no ha escuchado que esta abejas pueden causar la MUERTE? Creo que hasta Frank de la Jungla se lo pensaría dos veces, y mira que ese hombre no tiene ni dos dedos de frente a veces. 

Yo solo saldría a la calle con el traje de apicultor, que digan lo que quieran, que crean que estoy loco. Pero no voy a morir. En verano los mosquitos se ensañan conmigo. En mi casa no compran insecticidas ni nada por estilo, total si ya saben que me van a picar a mi. Soy el repelente idóneo. Pon un Rottan en tu casa y fuera mosquitos. Entonces aunque me duchara 5 veces al día, esas abejas asesinas creo que irían a por mi. Voy a posponer mis intenciones de viajar a China hasta que no corra peligro mi vida. Queda dicho.

Hace un par de días, en un pueblo en la provincia de Pontevedra saltó la alarma al encontrarse una colmena en la que las abejas eran el triple de grandes. Pero se quedo en eso una falsa alarma. Según el apicultor que analizó esas abejas, "el tamaño lleva muchas veces a la confusión pero no es determinante". Un respiro para los gallegos. Se han detectado varios casos de abejas más grandes de lo normal pero estas no atacan a los humanos sino que destruyen a otras abejas. Igualmente ir con cuidado, si saben que nos pueden matar... VAN A IR A POR NOSOTROS. 

Se han creado numerosas película basadas en teóricas invasiones alienígenas pero ¿Y si esta plaga de abejas mutantes asesinas se expande por todo el mundo? ¿Acabarían siendo las abejas las reinas del planeta? La apocalipsis abejuna. Los yankees lo llamarían "The Beecalypsis". Menudo título más molón me ha salido.

3 comentarios:

  1. Jajajajaja, que bueno pon un rottan en tu vida y dormirás en verano del tirón, jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Esto es crítico,increíble, hermoso (porque me encantan las abejas y las avispas y sus familiares) y peligroso

    ResponderEliminar