martes, 29 de octubre de 2013

Observados

Configuración de privacidad de Facebook modificada solo para Amigos. Followers de Twitter desconocidos borrados de la lista, fue bonito mientras duró @BigoteSmith.com. Contraseñas de las cuentas en internet cambiadas por ChúpateEsaNSA. Insertar tarjeta SIM en el antiguo Nokia 3210, se acabó lo de jugar al Candy Crush en red, volved a jugar a la serpiente como antaño. Envolveros la cabeza con papel de plata para evitar que nos lean la mente. Enviar cartas en vez de emails, son más difíciles de interceptar, yo si puedo usaré palomas mensajeras. Nada de descargar películas durante la noche, es cuando estamos dormidos que aprovechan para entrar en nuestras vidas. No nos van a espiar más. Estado paranoico "Mode On".

Ayer se confirmaba que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos espió 60 millones de llamadas en España durante el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013. Las conversaciones teóricamente no fueron grabadas sino que solo registraron números de teléfono, localización, emisor, receptor y duración de la llamada. Lástima porque algunas de mis llamadas a mi gente son para ser grabadas. Haré una llamada a mi amiguete Obama a ver si puede pasarme una copia. Toda esta información sale del artículo publicado en el tabloide inglés The Guardian por el periodista Glenn Greenwald. Refleja el contenido de las filtraciones del extécnico de la CIA, Edward Snowden. Según informa, las llamadas las interceptaron por internet teniendo también acceso a cuentas de Facebook y Twitter. 

Pero el embajador de Estados Unidos en España, Jaime Costos y no Jaime Ostos (lo tuve que escuchar dos veces, un poco más y me da un vuelco el corazón), declaró que las escuchas han jugado un papel fundamental para la seguridad y la defensa de los intereses de los países aliados con EEUU. El señor Costos fue convocado de forma urgente por el Gobierno español para tratar el tema de las escuchas. Este intentó, como pudo, salir airoso del revuelo causado por las acciones de la NSA. A la canciller Merkel se ve que la espían desde 2002 y eso que es presidenta desde 2005. Yo se de uno que no va a estar invitado a la Oktoberfest del año que viene... Con Angela no se juega Barack. Los tiene muy bien puestos.

Me da mi que lo del espionaje es un claro estudio de mercado. ¿Porqué sino lo hicieron en fechas navideñas? Querían saber que hacíamos antes y durante la Navidad! Claro! Qué comprábamos. Cuales eran nuestras aficiones y gustos. Estos yankees siempre un pasito por delante... El resultado lo veréis en la campaña de juguetes de este año. Saldrá un nuevo Furby que podrá hacer fotos con filtros varios como en Instagram, publicará tus comentarios en Facebook solo con una orden de voz, podrás hacer videollamadas, twiteará posts con 150 caracteres (lo de los 140 caracteres en Twitter va a quedar desfasado), e incluso buscará trabajo o pareja afín según las necesidades del usuario. El Furby 2.0. 

Bromas a parte, lo de sentirnos observados vía online, aunque no lo parezca, es como si tuviéramos a un hombre de negro siguiendo nuestros pasos a diario. Que alguien ponga remedio a esto porque lo de ir envuelto de papel de plata me va a provocar alguna que otra rozadura.

Otros artículos de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario