viernes, 18 de octubre de 2013

¿Dónde está el Botín?

Emilio Botín, próximamente en el Club de la Comedia
Como estamos muy aburridos últimamente, y estamos faltos de titulares y grandes noticias en portada, al señor Botín no se le ocurre nada más que soltar que "está llegando dinero a España por todas partes". El mandamás del Banco Santander en una charla con el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, le llegó a decir que la situación en nuestro país ha cambiado drásticamente, "de una forma que no se la puede ni imaginar". Pero señor Botín, franklyn (francamente según Bottle Translate), ¿Se piensa que los dirigentes y altos cargos de otros países son tontos? El hombre como había cogido carrerilla y estaba desatado de euforia, declaró que "España se ve como referencia en el FMI" (Fondo Monetario Internacional). Claro que si, yo ayer vi llover ranas y se pusieron a bailar el gangnam style delante mio. Viva la locura. ¿Hay alguien cuerdo por aquí? Lo mejor de toda la noticia de su visita a la capital del mundo mundial, fue que han contratado a Robert De Niro para que protagonice la campaña publicitaria de Banco Santander. Ya me lo estoy imaginando, Robert De Niro en plan Taxi Driver: Are you talking to me? Si estás hablándome a mi machote, vente al Banco Santander que tenemos unas pelotas que nos llegan al suelo.

No voy a criticarlo como hombre de negocios, porque está claro que no le van nada mal las cosas. Pero podría ser un poco más realista a la hora de hablar de la situación en España. En el último mes nos hemos preocupado más por quemar banderas o manifestarnos a favor o en contra de la independencia de Cataluña, o si el rey necesita 10 o 12 operaciones de cadera que de lo que realmente importa, la crisis señores, LA CRISIS. 

Emilio, entre tu y yo, que no lo sepa nadie, pero ¿Dónde está el Botín? ¿Dónde está ese dinero del que hablas? Me gustaría poder rescatar alguna que otra empresa con ese dinero, poder parar embargos de casas, mejorar la escolarización, o dar mayor calidad a nuestra sanidad pública. Dímelo aunque solo sea a mi, ya me encargaré yo de hacérselo llegar a la gente.

Es viernes, así que no voy a calentarme más por hoy. Buen fin de semana todos!

PD. Noticia de última hora: el exministro Manuel Pimentel declara ser el padre del hijo de Sanchez-Camacho. Lo ha publicado el diario El Mundo cuando el crío ya tiene 7 años. Se creía que el niño había sido concebido por el método de la fecundación in vitro, fruto de un donante anónimo. Si Jorge Javier no tiene a nadie para esta noche en Salvame Deluxe, ahí tenéis tema. No hay nada mejor que este tipo de noticias para ocupar la cuota de pantalla. Viva este país de pandereta y chismorreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario