martes, 15 de octubre de 2013

Silver Lining

Los que me conozcan sabrán que me gusta utilizar expresiones anglosajonas en mi día a día. Y es que hay situaciones o sentimientos que se expresan mejor en versión original que dobladas. Me gusta la mezcla de idiomas, cada uno te puede aportar esa frase que defina con exactitud ese estado de ánimo o momento.

Pues hoy quiero aprovechar este medio que se me facilita para traeros el significado de "Silver Lining". La frase de donde se saca la expresión es: Every cloud has a silver lining. Tan sencillo como pensar que aunque hayan muchas nubes tapando el cielo siempre hay un resquicio de luz que se cuela entre ellas. No todo esta nublado en esta vida, aunque hay veces que nos centremos en verlo todo bien negro. Parece que nos guste ver solo lo que nos perjudica o lo que nos hace daño y nos olvidamos de lo bueno. Nos olvidamos del lado bueno de las cosas. La vida es una lucha constante en el trabajo, con la familia, los amigos o los amores. Y os diré una cosa, cada una de esas batallas os aporta algo. Tomaros el tiempo que haga falta para daros cuenta. Cuando lleguéis a ese punto, levantaros y seguir. Si la vida fuera llana no la valoraríamos. No vale el pensar "hay otros que están peor". Consuelo de tontos. Es verdad que hay problemas mayores en esta vida (los políticos ayudan en algunos de ellos), pero los pequeños tienen su peso cuando ocurren. Hay que aprender de ellos. Incluso puede que no acaben siendo ni tan siquiera un problema.

Muchos habréis visto la película oscarizada El lado bueno de las cosas (Silver Lining Playbook). Define a la perfección el significado de la expresión de la que os hablo hoy. La recomiendo totalmente. 

Os preguntaréis, ¿Porqué este habla hoy de todo esto? Porque me olvide mi sonrisa durante un breve periodo de tiempo. Quería volverla a sacar, ahora que esta de vuelta, aportando positivismo a todos los que no tengan el día o estén pasando por un bache en sus vidas. Cierto que a veces nos complicamos la vida, o nos la complican, pero que aburrido seria todo entonces ¿no? Ánimo!

Queda dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario