viernes, 11 de octubre de 2013

Tu pareja también tiene vida

Estamos en el s.XXI, pero en las relaciones algunos se siguen pensando que son dueños de la persona que tienen al lado. Que la tienen que atar en corto, literalmente, no vaya a ser que les escape de las manos. ¿Cuántos casos de maltrato habremos escuchado en los últimos años? Son hombres que han perdido a su mujer por despreocuparse de ella. Viendo que los pueden dejar más solos que la una, tienden a amenazarlas y ponerles el miedo en el cuerpo por si se les ocurre irse con otro. Hay un planteamiento básico que se tendrían que hacer. Un trabajo a fondo de autocrítica, y pensar en que si esa persona se va es porque algo habrán hecho para que lo hagan, o algo que habrán dejado de hacer que hizo que esa persona estuviera a su lado. Hay mucho enfermo. 

Ejemplo de como podía ir la mujer mexicana por la calle
Me pongo así porque me ha llegado una noticia desde México. Un hombre de 40 años llevaba 10 años poniéndole un candado en el pantalón de su mujer, de 25 años, para que le fuera fiel. Se lo ponía cada día antes de ir al trabajo. La mujer lo ha acabado denunciando, tardó demasiado creo yo. Lo más alucinante es que lo ha denunciado porque el candado le impedía hacer correctamente sus necesidades. Y yo me pregunto, ¿Si pudiera hacer las necesidades habría seguido dejándose poner el candado? Entiendo que el enamoramiento hacia una persona no te deja ver según que cosas, pero esto es un sinvivir. Tu vida no puede ser dependiente completamente a tu pareja, no eres esclavo/a de nadie. Para esto están los derechos humanos. Este hombre tenía a su mujer como una esclava, pero ella que estaba cegata perdida por el amor, o vete tu a saber si no estaba amenazada también, se dejaba tratar de esta forma. 

¿Sabéis como se saldó el asunto? El hombre a las pocas horas estaba en la calle después de pagar la fianza y firmar un documento con el compromiso de no volver a hacerlo. Me da a mi que no lo va a hacer pero que la va a torturar psicológicamente. Es el prototipo de hombre machista que lo puede hacer, y esperemos que no llegue a hacerle daño. Yo hubiera hecho que tuviera que ir, por obligación, a un psicólogo para que hiciera un seguimiento al hombre en cuestión.

Hay que tomar medidas ante todo esto, por que, como vemos, hay hombres que lo de "MI" mujer implica que sea de ellos y solo de ellos, que no tengan más metas que las de satisfacerlos a ellos. Todos tenemos derecho a tener nuestra vida y a compartirla. No vendernos y olvidarnos de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario