lunes, 21 de octubre de 2013

¿Qué fue de... Pippi Calzaslargas?

Niña pelirroja, descarada y con una fuerza sobrenatural. Vivía sola con sus mascotas, un caballo a topos y un mono, el señor Nilsson. Huérfana de madre y padre pirata. Rebelde y creadora de sus propias reglas y normas de vida. Vestía unas distintivas medias por encima de la rodilla. Si, ella es ni más ni menos que Pippi Calzaslargas. Un personaje que pasó del papel a la televisión, la creadora de esta chiquilla fue la escritora Astrid Lindgren. Sus aventuras fueron vistas por algunas generaciones, pero tras ese personaje hay la actriz que la encarnaba. ¿Qué fue de ella? ¿Siguió en lo más alto o se pegó el ostión? 

Inger Nilsson
En la versión original sueca, Pippi Langstrum, el papel de esa niñita lo llevó a cabo Inger Nilsson llevándola al estrellato mundial con solo 10 años. Mientras duró la serie televisiva todo iba sobre ruedas. Pero al finalizar el boom pelirrojo, la llevó casi al olvido. Ella dice no arrepentirse de haber sido Pippi aunque estancara su carrera. Pues tras la serie, sorprendentemente, estudió para funcionaria y hace años que trabaja como secretaria en Estocolmo. Conservando ese trabajo colaboró con una compañía de teatro y empezó a buscar papeles en películas y series. Algún papelillo sin mucha importancia en 3 películas, y un papel notorio en una serie policíaca alemana (El Comisiario y el mar). Poco más que contar, normalizó su vida. 

Tami Erin
Pero hubo una versión americana, como no. Pippi Longstocking se tituló. En Estados Unidos la pequeñaja fue interpretada por Tami Erin. Su papel más relevante de toda su carrera aunque ha aparecido en otras series y películas. De la graciosa Pippi, Tami ha pasado a protagonizar un película porno según informa TMZ en Estados Unidos. Erin con 39 años actualmente, puede ser la "estrella" en una película X casera que según se comenta saldrá pronto a la luz. Hace cuatro meses fue detenida por agredir a su compañero de piso, y ahora "vista desnuda en diferentes posiciones sexuales y jugueteando con un pene no identificado" según comenta el medio americano. Por lo visto en twitter la chica también es bastante picantona. Otro juguete roto de Hollywood, aunque diríamos que esta no llegó ni a pisar la puerta de entrada. Puede que esté buscando "otros medios" para entrar en esta industria.

¿Moraleja de todo esto? El estrellato es efímero, pero puedes asimilarlo y tirar hacia delante o acabar hundiéndote en lo más profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario