lunes, 28 de octubre de 2013

¿Qué fue de... Enrique Anaut de OT 2?

Ay... Operación Triunfo...¡Qué recuerdos! Y cuantas bromas y coletillas se sueltan de ese programa cuando la gente habla de él. Podríamos decir que pocos son los que llegaron al "triunfo" musicalmente hablando, porque muchos se pegaron un batacazo que les llegó a causar un trauma posiblemente. 

El primero que me viene a la cabeza a mi es ese rubito sonriente, Enrique Anaut. En los foros lo colocan en el olimpo de los ostiazos de Operación Triunfo. Tranquilamente se podría haber ganado la vida mucho mejor como artista desconocido haciendo bolos por bares. Pero los focos y cámaras a Enrique no le fueron nada bien. Él mismo lo reconoce que "le salían más trabajos antes de entrar en Operación Triunfo que después de su paso por el concurso". Ser un triunfito sin tirón no es fácil. O tienes ricitos de oro o sales en portadas de revista. Puedes tener suerte pero si cuando sales de la academia sacas un exitazo para las pistas de baile como el hit "Maria José", entonces Enrique... tu lo que buscabas era la ruina total. Ojito con el estribillo: 

María José, María José, a un paso de ti y tú no me ves.
María José, María José, cerquita de ti pisando tus pies.

María José, María José a un paso de ti y tú no me ves.
María José, tus ojos café clavándose en mí, derriten mi piel.  

Un poeta, que maestro. Con este single pretendía llegar a las 200.000 copias vendidas que le darían el contrato discográfico. Mamma mia! Si lo llega a conseguir...Hubiera empezado a dudar del gusto musical de la gente de este país. 

Y ahora, la gran pregunta. ¿Por dónde anda ahora el amigo? ¿Qué fue de él? Tras su paso por la academia de OT, fue de gira con el grupo Lunae formado por 3 triunfitas, Tessa, Marei y Elena Gadel, y participó en coros de los discos de Ainhoa y Miguel Saez. Desde 2008 participa esporádicamente en un grupo de Gospel, Inside Voices. Incluso ha hecho sus pinitos como actor en la serie "Yo soy Bea", donde interpretó a un banquero extranjero. Si, un perroflauta también puede ser banquero, ¿Qué pasa? Y por las redes sociales se rumorea que intenta meterse en el mundo de la moda como diseñador. Un luchador. Ánimo Enrique, seguro que puedes ser algo más que el rubiales feliciano de OT. Se que te alegras por tus otros compañeros de la academia que hayan podido tener más suerte, eres un bonachón. Tu no te rindas campeón.

Si alguien se anima y quiere contratar a este grande de nuestra música nacional, yo os lo pongo fácil. Ir a este enlace (Agencia de Comunicación Jacob Fitzgerald). Ahí os informaran de como haceros con los servicios de Enrique Anaut. Si me sobrara el dinero, solo por el cachondeo y charlar un ratillo con él yo lo contrataba! Caía simpático, y por eso no quiero que su nombre y persona caiga en el olvido. Este artículo va por ti Enrique! Os dejo con el videoclip del hit "Maria José": 

Otros triunfitos:

9 comentarios:

  1. Yo juraria que hace unos dias fue el chico que me atendió en El Corte Inglés de callao, en la cuarta planta.

    ResponderEliminar
  2. Creo que fué el chico que me cobró en una de las cajas de un Carrefour de Jaen.

    ResponderEliminar
  3. Ha salido en el hormiguero hoy cantando

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto repartiendo publicidad de mediamarkt en la periferia de madrid

    ResponderEliminar
  5. Esta trabajando en mi empresa

    ResponderEliminar
  6. Le ha vendido cosméticos de Avon a mi madre.

    ResponderEliminar
  7. Vaya! No imaginaba que en España hubiera tanto rubio...

    ResponderEliminar
  8. El día 1 le vi actuar en un evento privado, junto a Nazaret (OT 2009), con 7 décadas, y yo no sabía que eran de OT ninguno de los dos. Vaya peazo de voces, vaya espectáculo, muy rockero sobre todo, me gustó mucho. Él no es el cantante oficial del grupo. Es una pena que estos talentos se desperdicien

    ResponderEliminar
  9. Cuando se va a pegar un tiro este chaval?

    ResponderEliminar