miércoles, 3 de julio de 2013

Todos con Snowden

¿Os imagináis un mundo donde nuestras vidas dejaran de ser privadas? Esa pregunta me la podría responder el chupóptero Kiko Rivera o cualquier personaje famoso de la prensa rosa, aunque estos están acostumbrados a vender sus vidas al mejor postor, respetable pero que no comparto. Pero yo me refiero al espionaje contra nuestra voluntad, seguir el día a día de las empresa y organizaciones o nuestros movimientos sin nuestro consentimiento. Sería un escándalo! Ya me veo a más de uno en traje por casa por si le hacen alguna foto, se perdería la comodidad que más de uno exhibe en sus casas, que digo, sería un ataque a los derechos humanos clarísimo. Quedaríamos desnudos ante el mundo, nuestra intimidad en manos de los gobiernos.

Pues si, no hace falta imaginárnoslo, es real. Y aquí aparece nuestro amigo Snowden, un ex agente de Inteligencia de la CIA y informador para la NSA, Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.  Este hombre quiere desvelar los planes de espionaje, un programa llamado PRISM con el que la NSA podría acceder a los servidores de nueve empresas de Internet y conseguir información útil para Inteligencia. Instalado en la área de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Rusia, me recordaba al principio a Tom Hanks en la película a la Terminal, pero a diferencia de este, él no quiere volver a su país, sabe que si vuelve o bien se lo cargan, o lo encarcelan, para que no diga ni mu. Por eso, pide asilo político a numerosos países a la espera que alguno le ayude. Según él, "el Gobierno de Estados Unidos ha montado el mayor sistema de vigilancia del mundo, que afecta a toda vida humana vinculada con la tecnología, grabando, analizando y sometiendo un juicio secreto a cada miembro del público internacional". Toma ya! Pero tengo una duda, hasta que punto me vigilan? Dudo que les interese que me acabo de descargar la segunda temporada completa de Homeland o que haga llamadas a mis amigotes por Skype, pero y si digo las palabras mágicas, hot dog, NBA, Mickey Mouse y Eddie Murphy, llamaré su atención? sabrán que estoy hablando de ellos? O mejor aseguro el tanto con, terrorismo, Obama, Britney Spears, Air Force One, bomba lapa? Por si a caso a dos horas tengo dos aeropuertos abandonados, el de Castellón y el de Lleida para hospedarme.

El padre de Edward Snowden, Lonnie, esta orgulloso de su hijo y lo ve como un mesías para los americanos, así lo ha hecho saber mediante una carta abierta al país. Este defensor de la privacidad ha tenido que renunciar a contactar con su familia, tener libertad de movimientos y a vivir una vida pacífica. No tiene miedo a una agresión ilegal, quiere que el ciudadano inocente americano y los de todo el mundo puedan sentirse libres. Assange, fundador de Wikileaks, que también esta refugiado, pero en la embajada de Ecuador de Londres, le esta ayudando a difundir toda la información y nada les va a parar.

Dice que puede desvelar toda la trama que ha montado su gobierno, que cuando se asegure su situación hablará. Que sirva de ejemplo a Bárcenas! Que cuando hable este, aunque sea desde la cárcel, será el bombazo del año, ya lo veréis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario