lunes, 8 de julio de 2013

Alerta roja: Plaga de pies

Día soleado, mi zumo, unas pastitas y un diario. Ahhhh, esto es vida. Y cuando voy a abrir mis cuentas en Facebook y Twitter para ver que sucede a mi alrededor, zas! Un par de pies en la piscina, otro par de pies con las uñas pintadas, otro par de pies en la playa y otro simplemente andando por la calle. ¿Qué ha pasado? ¿La gente se ha convertido en pies? ¿Son sus pies realmente? Empiezo a entrar en un estado de confusión, ¿debería de reconocer a la gente por los pies? Entonces me de doy cuenta de una cosa, ha llegado el verano y el buen tiempo. Georgie Dann ya no nos da la bienvenida al verano con una de sus canciones molonas, tampoco Ana Obregón y sus posados en la playa, ni programas veraniegos como  Grand Prix. Ahora, son los pies, y es que cuando los pies salen a escena y tu no estas en la calle, aparece en tu frente una palabra: pringado. 

Pies bebiéndose un coco
Me acabo mi zumo y, sin leerme ni la portada del diario y con la pasta en la boca aún, me visto para irme directo a la playa a ver esa plaga de pies que anda suelta aterrorizando las redes sociales. Vi pies que estaban con una clarita al lado, pies con gafas, ya estaban empezando a coger personalidad los jodidos, eso lo tenía que ver con mis propios ojos. Y de golpe, otra pregunta que me viene a la cabeza, esos pies deben ser un poco tontines, ¿Por que se quedan a escasos metros del agua? Con el calor que hace y tan cerca del agua yo me pegaba un baño sin pensármelo, a medida que iba acercándome a la playa iba perdiendo el miedo a esos seres. 

Menuda desilusión me llevé cuando llegué a la playa. Solo había gente tomando el sol cómo los lagartos. ¿Y los pies? No veía pies amputados por ningún lado. De repente, me dí cuenta de lo que había pasado, cuando vi a una persona, con su teléfono móvil de última generación, intentando hacerle una foto a sus pies desde varios ángulos hasta dar con el adecuado, para que la foto se pareciera a las 250.000 fotos de pies que ya corrían en la red. Interesante. Muy Interesante. Pero a ver carcamal, ¡qué salga tu cara en la foto! ¿Qué tienen de especial tus pies? 

Pies fotogénicos
Los pies no son bonitos en su mayoría, y ahí está las estadísticas, realizadas por podólogos con nota superior a un 6,5 en las PAU, que seguro que lo corroboran. Pies con callos, dedos montados uno encima del otro o dedos con uñas como mejillones, por ejemplo. Algunas fotos pueden hasta dar cortes de digestión como podéis ver. Una foto con vuestros amigos, vuestra pareja, o haciendo el cazurro en el agua, mejor.

Si lo que queréis es decir a vuestra gente que estáis en la playa de una forma original, los pies no son graciosos, escribir algo con crema solar en la espalda de un amigo dormido o cubriros de arena hasta las orejas. Eso llamaría la atención. Mientras vais cogiendo ideas para el próximo fin de semana, yo voy llamando a Iker Jiménez para anular el estudio del misterio de la plaga de pies en las playas de este país.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que grande Rottan. Gracias por resolver un tema que me atormentaba! Solo le falta una cosa al artículo.... una foto de tus pies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegué a pensar que era una plaga del apocalipsis. Por el bien de los lectores mejor dejar a mis pies en el anonimato ;)

      Eliminar