lunes, 1 de julio de 2013

Un lunes SinTiki-NiTaka

Ante la situación que vive el país, el deporte se convierte en muchas veces en el remedio ideal para olvidarse de los problemas del día a día, la excusa perfecta para reunirse en el bar con tu gente donde entre caña y caña la vida se ve de otro color. Porque, cuando sale Rafa Nadal, Alonso, los pilotos de motociclismo o la Roja, el español de a pie puede sacar pecho. Ahí tenemos uno de los pocos casos en el que otros países querrían ser como nosotros.

Los lunes son más llevaderos cuando los deportistas españoles ganan, y ¿qué sucede cuando no lo hacen? Pues que la ostia es doble para muchos, porque el país vuelve a la realidad. Ya es duro ver a tu equipo perder, pero, cuando a tu alrededor no hay nada que te pueda levantar el ánimo y motivarte, lo es más. Esta vez ha sido la Roja, emblema del deporte español en los últimos años, quién ha defraudado. Si, la Roja, la del tiki-taka, la que ha dado tantas noches de gloria a la ciudadanía y un respiro a más de un político.  Medio país trasnochando, y es que a mi parecer, no es horario para ver fútbol, más cuando el día siguiente es lunes. Pero Pepón, como los casi 5 millones de españoles que vieron el partido de media, se atrevió y no pensó en el mañana.

Pedro, lamentándose por una ocasión errada
En Maracaná, en la final de la ConfeCup, y contra Brasil. El escenario era el idóneo para que la selección siguiera haciendo historia, pero se llevo un baño de la canarinha desde antes que empezará el partido, desde que sonó el himno brasileño a capella (impresionante). El equipo local salió mucho más enchufado, agraciado por un gol tempranero que les ayudó a creérselo. El lateral derecho español era un tremendo agujero, Arbeloa sigo pensando que es muy limitado, no se lo cree ni él que estuviera jugando ayer, hay muchos otros jugadores que se merecerían estar ahí. Otros jugadores que durante todo el año no han brillado en sus respectivos clubes, cómo Torres y Pedro, ayer también fueron titulares. Negredo debería estar alucinando en su casa, y ya no digamos Silva que estaba en el banquillo. Un equipo sin organización, el director de orquesta, Xavi, desaparecido, y cómo un barco sin capitán, España fue a la deriva durante todo el partido, acabándolo con 10 por expulsión de Waka-Piqué. Añadir que Sergio Ramos falló otro penal, lo de este jugador es masoquismo puro y duro, a veces la manda a las nubes, otras los dispara a lo Panenka, y ayer según él, la quiso ajustar mucho, vamos que la mando fuera y listos. La guinda la pone el seleccionador Del Bosque con la frase al final del partido: "De vez en cuando es conveniente perder". Mmmm... En serio? Pepón, un aficionado decepcionado que vuelve a casa con una torrija considerable y se tiene que levantar a las 6, no da crédito.

Es lunes SinTiki-Nitaka, y el trabajador español, resignado, cuando tome su cortado en la cafetería o comedor, no tendrá argumentos para enorgullecerse hablando de la Roja y de una final que nunca existió. Espero que el post competición deportiva sea lo más llevadero posible, y retomemos la ilusión para levantar este país. Estos jugadores que os decepcionaron ayer se van de vacaciones en lugares paradisíacos, y ya no se acordaran mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario