Ante la situación que vive el país, el deporte se convierte en muchas veces en el remedio ideal para olvidarse de los problemas del día a día, la excusa perfecta para reunirse en el bar con tu gente donde entre caña y caña la vida se ve de otro color. Porque, cuando sale Rafa Nadal, Alonso, los pilotos de motociclismo o la Roja, el español de a pie puede sacar pecho. Ahí tenemos uno de los pocos casos en el que otros países querrían ser como nosotros.
Los lunes son más llevaderos cuando los deportistas españoles ganan, y ¿qué sucede cuando no lo hacen? Pues que la ostia es doble para muchos, porque el país vuelve a la realidad. Ya es duro ver a tu equipo perder, pero, cuando a tu alrededor no hay nada que te pueda levantar el ánimo y motivarte, lo es más. Esta vez ha sido la Roja, emblema del deporte español en los últimos años, quién ha defraudado. Si, la Roja, la del tiki-taka, la que ha dado tantas noches de gloria a la ciudadanía y un respiro a más de un político. Medio país trasnochando, y es que a mi parecer, no es horario para ver fútbol, más cuando el día siguiente es lunes. Pero Pepón, como los casi 5 millones de españoles que vieron el partido de media, se atrevió y no pensó en el mañana.
Pedro, lamentándose por una ocasión errada |
Es lunes SinTiki-Nitaka, y el trabajador español, resignado, cuando tome su cortado en la cafetería o comedor, no tendrá argumentos para enorgullecerse hablando de la Roja y de una final que nunca existió. Espero que el post competición deportiva sea lo más llevadero posible, y retomemos la ilusión para levantar este país. Estos jugadores que os decepcionaron ayer se van de vacaciones en lugares paradisíacos, y ya no se acordaran mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario