jueves, 11 de julio de 2013

El Rey os llama, volver a casa!

Las oportunidades para los jóvenes de este país no se encuentran en este país, y esto lo sabemos desde aquí a Lima. Con una tasa de paro del 57,2% en menores de 25 años, casi un millón de jóvenes que buscan trabajo y no lo encuentran. ¿Qué hacen estos? Dos opciones, esperar a que lluevan puestos de trabajo del cielo o hacer las maletas e irse, dejar su país para empezar su carrera profesional fuera. Los preparamos, los licenciamos, y cuando salen por la puerta de la facultad, nada, palmadita a la espalda y ponte a la cola del Inem. Hacen bien en irse. Entonces, otros países se aprovechan de la situación y acogen a nuestros estudiantes con los brazos abiertos. Ahí gozaran de la posibilidad de soñar en un vida mejor, y encontrarle un motivo a los 4 años que se pasaron estudiando.

Juan Carlos durante el acto de La Caixa, en Madrid
Todos lo tenemos claro menos uno, nuestro rey, que a veces creo que el pobre hombre ya no esta en condiciones de ejercer cómo tal. En un acto en el que La Caixa concedía 120 becas a universitarios para completar sus estudios fuera, don Juan Carlos ha dicho la suya, como no. El hecho podría haber pasado medianamente desapercibido, pero soltó algunas lindezas el Rey. "España es un país fuerte y bueno, vale la pena luchar por él" les recuerda, hombre, yo ese mensaje lo soltaría en el Congreso de los Diputados, no a unos hombrecillos recién salidos del cascarón cómo quien dice, que no tienen poder para cambiar las cosas. Pero dejemos a los del Gobierno que están centrados en temas personales ahora, en salvar su culo. Entonces don Juan Carlos les garantizó lo siguiente, "a vuestra vuelta se os recibirá con los brazos abiertos". ¿Pretende que vuelvan? ¿Para qué? Si esto es un mar de dudas. Si se han hecho un hueco en el país de destino, yo no volvería. No seas cómo esas madres posesivas que no quieren que otra más joven les robé a su hijo. No tenemos argumentos para que vuelvan, cuando los tengamos entonces hagamos el llamamiento que haga falta. Esa batalla de momento la hemos perdido. 

Por último, el plato fuerte. El Rey confesó sentir "una envidia enorme" por estos estudiantes que tienen la posibilidad de finalizar sus estudios en el extranjero. En-vi-dia. Bravo! BRAVO! Este hombre es un crack, lo jodido es que él lo decía en serio. Vamos, que lo de no dar un palo al agua, corrijo, viajar por todo el mundo visitando a amigos de mismo rango, eso no lo quiere nadie, encima que te paguen por eso y que te mantengan tus ciudadanos que representas. Yo, por pedir, quisiera que me prestaras una semanita un yate, que quiero disfrutar del verano, este año lo tengo más difícil, es por no quedarme por mi barrio durante mis vacaciones. 

Desde mi punto de vista, su majestad necesita relevo, va dando tumbos, o el país debería hacerse un lavado de imagen del sistema político. Jóvenes, hacer lo que más os convenga, si eso quiere decir irse y emprender una aventura laboral fuera, pues ánimos y suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario