martes, 23 de julio de 2013

Fibers: Especie en peligro de extinción

Lo tenía todo preparado para poderme camuflar correctamente entre los asistentes del Festival Internacional de Benicassim (FIB). Había seguido minuciosamente todos los pasos para convertirme en un hipster: dejarme barba, despreocuparme completamente por la imagen y hasta me compré unas gafas de pasta sin cristales! Pero de nada sirvió. Ahí a los asistentes se les conoce como FIBERS, mejor que se les llame como tal, se pueden llegar a molestar si se les nombra hipsters, porque ellos son una especie evolucionada, lo saben y están orgullosos de ello. 

Aunque el FIB se celebra en territorio español, Benicassim parece que durante una semana sea colonia inglesa. Si, os puedo desvelar el secreto para mejorar el inglés, el Festival Internacional de Benicassim. Ni campamentos de verano estilo boy scout, ni estancias express al extranjero para mejorar el idioma, y menos aún cursos online. La gran mayoría de fibers son británicos, hasta los voluntarios que trabajan en el festival se extrañan cuando ven a un español.

Todos los asistentes cuando entran al recinto del festival se hacen llamar fibers, pero todos no son fibers pura raza. El fiber 100% duerme en la zona de acampada situada a los alrededores, nada de lujos, su tienda de campaña y una fina tela que intenta cubrir el área del sol. Y si digo intenta, porque eso solo hace que provocar un efecto invernadero para los indestructibles fibers. El fiber tiene un hígado a prueba de todo, empieza a beber bien temprano, horas antes de que empiecen los conciertos, y aún así lo puedes ver dando brincos sin llegar a perder el conocimiento, y el que lo pierde no se va a la tienda, se tumba al suelo entre vasos de plástico, charcos de cerveza y colillas hasta que acaben los conciertos de ese día. Me sorprendió ver más de una pareja de fibers tirados al suelo, abrazados y haciendo de ese momento el más romántico de todos los que hayan vivido, podrían estar cogiendo cualquier tipo de enfermedad pero ni pensarían en ello en ese preciso momento, puro amor fiber. Los que veían que iban sobrados de cerveza en su cuerpo, aprovechaban momentos álgidos de los conciertos para duchar literalmente a los de su alrededor tirando su vaso al aire, la cerveza va bien para el pelo y eso lo saben los fibers expertos, por eso lo hacen. Después estaban los que se tomaban en serio las recomendaciones por parte de la organización del FIB, ellos escucharon que se debían proteger del sol con gorras y fueron más allá, ¿Hay mejor forma que protegerse del sol que con una sandía cortada en forma de casco? Fresco, original, divertido y un toque distintivo sobre los otros fibers. Arte, puro arte. Chúpate esa David Delfín! Eso es moda impactante o chocante, apúntatelo.

Foto con una fiber que iba de Paris Hilton:
THIS IS FIB
Menos mal que los rumores que decían que se iba a cancelar el festival de Benicassim se quedaron en eso, rumores. Los fibers solo aparecen 4 días al año, y después se vuelven a sus hogares rojitos como gambas. Se debe de luchar para que no desaparezca este evento. A parte de los fibers, por su ambiente, conciertos de calidad y sus 19 ediciones que lleva. Es un festival muy auténtico. Y la crisis famosa se puede cargar todo este show mítico. Yo era la primera vez que iba, compartí esos 4 días con amigos, entre ellos un experto en la materia musical, Pablo Porcar, administrador de Binaural, un blog de música muy recomendable (Binaural web), me dio unas lecciones básicas para poder pasar por entendido de este género musical. Mientras que voy aficionándome a esto, aceptaré la etiqueta de hipster amateur que me pusieron, por algo se empieza!

2 comentarios: