martes, 19 de noviembre de 2013

¿Qué fue de... Guille de Farmacia de Guardia?

Farmacia de Guardia, la serie que ostenta el récord de ser la más vista en España con un 48% de share. La gente se concentraba al frente del televisor como si de un Barça-Madrid se tratara. Y de esa entrañable familia farmacéutica sacamos del baúl de los recuerdos a uno de sus personajes: Guille, el hijo pequeño. 

Guille
Julián González interpretaba a ese enano pelirrojo que iba de "Daniel, el travieso". Teóricamente, los guionistas de la serie querían que fuera el típico niño pícaro, que se mete en líos pero viendo capítulos años después te das cuentas que era un niño que repelente y en varias ocasiones daba un poco de repelús...Porque el niño fuera sucio no quiere decir que fuese más rebelde! Si a eso le unes la voz de pito que tenía, pues ya tienes todos los ingredientes para que ese fuese, junto a Chechu de "Médico de Familia", el crío más odioso de las series nacionales. 

Cartel Pobre Juventud, la "exitosa
película".
Ahora bien, ¿Julián González supo sobreponerse a su personaje? ¿Hay vida para Guille tras Farmacia de Guardia? Pues parece que si. Después de 4 años en la serie, cuando esta terminó le salió otro proyecto. Trabajar con el Fary, el más grande, en "Menudo es mi padre". Interpretó al hijo del Fary en las dos temporadas de vida de la serie. Luego, vino "Compañeros". El pelirrojo ya había crecido ahí. Y en el papel de César, uno más del grupo de estudiantes de la serie, hizo de chico responsable, buen estudiante y amigos de sus amigos. El bonachón, pasó por su etapa rebelde también, y acabó paralítico en la serie a causa de un accidente en el viaje de fin de curso. Viendo las diferentes fases del personaje, un buen actor sacaría a relucir sus mejores dotes de artista. No fue el caso, le falta transmitir, poco expresivo y sin la carita de niño pues se ha quedado en lo que es, un actor soso. 

En medio de la serie, participó en la película "No te fallaré" donde salían los personajes de Compañeros 3 años después de dejar el instituto. Fue en el mundo del cine donde Julián se agarró para no dejar la carrera de actor. Hasta se fue a Inglaterra a probar suerte. Ahí apareció en el telefilm británico "Is Harry on the Boat?" de forma esporádica en 2002. Poco a poco se iba diluyendo su carrera. En 2005, lo podíamos ver en un cortometraje "Toda una vida". Y al año siguiente, trabajó en una comedia "Pobre juventud". Lo triste de este último trabajo es que la película solo se distribuyó en algunas provincias de España. ¿Sabéis cuántos espectadores obtuvo? Según he leído, no llegó al centenar a nivel nacional. Un exitazo, ¿eh? 

Los personajes de Farmacia de Guardia 18 años después.
En 2008, actuó en un episodio de "Cuenta atrás". Solo uno si, lo que se llama ser actor invitado. No vaya a ser que se pensará que iba a formar parte de la plantilla. El último destello que tenemos es gracioso. Porque volvió donde se hizo famoso. Si, Antena 3 en su 20 aniversario quiso hacer un especial dedicado a la mejor serie de su historia. Así que reunió a todos para hacer un telefilm, "Farmacia de Guardia: La última guardia". La gente lo vio por nostalgia no por calidad, no se repitió es 48% de share. 

Del pelirrojo no se sabe nada más... Se lo tragó la tierra. El personaje pudo con el actor, aunque este no fuese un fuera de serie. Menudo juego de palabras.

Otros artículos:
¿Qué fue de... Chechu de Médico de Familia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario