martes, 5 de noviembre de 2013

¿Qué fue de... Screech de Salvados por la Campana?

Salvados por la campana, otro viaje a la series de los 90's. Y como toda serie de jovenzuelos, tiene que haber un tonto gracioso. Ese fue el papel para Dustin Diamond, más conocido como Screech. Me juego lo que queráis que si tuvierais que buscar información de él buscaríais por su nombre en la serie. Suele pasar muy a menudo. A mi me ha parecido otra persona cuando he sabido que se llamaba Dustin. Pero el peso de haber encarnado a un nerd de semejante calibre es demasiado, la etiqueta de adolescente pagafantas aún no se la ha quitado y eso que ya tiene 36 años.

La serie estuvo en antena 4 años, desde 1989 a 1993. Al finalizar Salvados por la campana, se hizo una secuela "Salvados por la campana: La nueva clase". Donde Dustin Diamond fue el único en repetir experiencia volviéndose a enfundar el papel de Screech. En esta secuela se trataba de un nuevo grupo de alumnos que llegaba a la escuela de Bayside. Por lo visto, Screech no supo ver que tenía que dejar paso a nuevas generaciones. Así que se le generó el papel de ayudante del director de la escuela. Se aferró a un clavo ardiente. Sabedor que lo que había fuera de esa serie no iba a ser nada bueno. Esta secuela duró 7 temporadas.

Al salir del "instituto", Screech fue un incomprendido y poco aceptado en la sociedad. Caída en picado de un actor encasillado completamente. Divagaba con pequeños papeles en series y películas de tercera fila de Hollywood. Hizo todo cuanto pudo para sacarse esa losa de encima. Se grabó en vídeos enseñando a jugar al ajedrez o peleando en lucha libre, como veis un hombre que tenía la cabeza bien amueblada y con las ideas claras. El bombazo fue el rodaje de "Screeched: Saved by the Smell", una película porno en la que el señorito Diamond se montaba un trío con posturitas un pelín "raras" como el mismo personaje de Screech, prácticas sexuales poco recomendables según dicen por Estados Unidos. Dustin aseguró que él "no había visto la película" pero al mismo tiempo declaraba que "es muy probable que exista ya que en los últimos tiempos me he divertido mucho en vídeos". La polémica le sirvió para que su nombre volviera a sonar en antena. Estaba completamente desquiciado, tanto que llegó a hacer una campaña online de venta de camisetas para salvar su casa, se convirtió en un cybermendigo. Necesitaba 250.000$ en menos de 30 días para que no le echaran de casa. Vendiendo camisetas a 15$, lo veo tarea fácil eh! Un tipo inteligente.

Siendo tan polémico, fue llamado para participar en varios realities del país como Hulk Hogan's Celebrity Championship y Celebrity Fit Club. Justamente, en este último en el que se trataba de perder peso y ponerse en forma, el bueno de Dustin se peleó con casi todos sus compañeros. Incluso llegó a citar al anfitrión del programa para pelearse fuera de camaras. ¿Screech, un pringao de biblioteca, retando a alguien? Para haberlo visto.

En 2009, la revista People organizó un reencuentro de los actores de Salvados por la campana. Adivinar quien no fue avisado/invitado. Si, fue Dustin el marginado. Suponemos que a la revista y los compañeros de reparto no les debería gustar la vida que llevaba Screech en la actualidad. Llegaron hasta a borrarle con photoshop de las fotografías en las que salía el bueno de Dustin. Feo detalle. YO ESTOY CONTIGO SCREECH! Lo que pasa es que Zack y Slater deberían estar celosos del menage a trois que te montaste con esas dos señoritas.

Lo último que me ha llegado de él es que escribió un libro autobiográfico "Behind de Bell" (Detrás de la campana). En el que habla del lado oscuro que se esconde tras la fama prematura para un crio de 10 años. Y se le ha visto como monologuista en varias ciudades norteamericanas. Aquí os dejo con un anuncio que rodó:

Volver a la Sección ¿Qué fue de...

1 comentario:

  1. Buenas! Justo ayer le dediqué yo también un post a esta serie que de alguna manera fue un hito para los adolescentes de una generación. Aquí os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/05/el-seriatrico-salvados-por-la-campana.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar