lunes, 9 de septiembre de 2013

Aprende inglés con Ana Botella

Fuck yeah! Oh my god!! Las primeras palabras que me han salido de la boca al escuchar el "discurso" de Ana Botella ante el jurado del COI para la elección de ciudad que albergaría los Juegos Olímpicos del 2020. A mi aún me tiembla el cuerpo y he tenido de hacer un esfuerzo sobre humano para no hacérmelo encima. ¡Qué bestia! Y nos representaba a todos los españoles, Viva España y olé! Así nos va. Eramos el chiste de Europa y ahora somos un chiste mundial. Gracias señora Botella. Su marido ya nos deleitó con su inglés de 1000 palabras en su época de presidente. Por lo que veo siguen confiando en el mismo profesor, me da a mi que es el Luisma de Aida. El Erasmus es para todas las edades!? Le pido que se lo plantee. Minuto de reflexión también para todos aquellos que la votaron cómo alcaldesa de la capital.

Ana Botella en el momento del discurso ante el COI
(Comité Olímpico Internacional)
Vamos a ver, Sra.Botella, la gente la tenía delante, no a 3 manzanas. ¿Porqué gritaba si ya tenía micrófonos delante de su cara? Me recordó al típico español que intenta hacerse entender, a gritos y gestos por falta de conocimiento del idioma, al hablar con un extranjero. Vergonzoso. Si abría un poco más la mandíbula se la desencajaba. Me gustaría pensar que lo hacía por si había algún sordomudo en la sala, pero dudo que hubiera pensado en ese bonito detalle. En parte me parece ideal que haya hecho este discurso, en plan loro, con un nivel de inglés "Intermediate", es el nivel al que optamos los españoles en el sistema educativo público de este país. Wert, amigo toma nota, que es más importante esto que intentar menospreciar el catalán o otros idiomas de este país.  

Segundo, alguien me puede decir ¿Donde cojones esta la ciudad de San PetersBoom? Tiene un nombre muy molón, me ha dado un arrebato de ir tras saber que Ana ha ido. ¿Es una mujer aventurera o falta de buena pronunciación? Ana, no querías que lo fuera pero, esa fue tu última "Chans" (oportunidad, traducido con Bottle Translate) para cautivar al jurado. Discurso falto de contenido con peso y poca motivación. Encima va y dice que "nadie celebra la vida como lo hacemos los españoles", estamos que lo petamos Sra.Botella, yo reboso de felicidad al ver el futuro grisáceo español.  

Me da mucha pena por toda la ciudad de Madrid y la gente que había depositado muchas esperanzas en este proyecto. Pero escogieron a unos embajadores de tercera. Con la de gente en el paro que tiene idiomas y capacidad de comunicación... Qué lástima. Los Juegos se los llevó TokyoA la tercera no fue la vencida. Solo me queda ir a tomarme una "relaxing cup of café con  leche" y pensar que otra vez será.


* P.D: Me confirman que la alcaldesa de Madrid se quería referir a Saint Petersburg (Rusia) en su discurso, fallo de pronunciación solamente, no existe San PetersBoom....

Artículos relacionados:
Ana Botella Returns

6 comentarios:

  1. Tota la raó, però és que a més no va esser escollida com a alcaldessa pels ciutadans, sino en una votació dels "representants" del poble degut a la marxa de Gallardón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cert! Però els representants podrien haver-li fet una prova de nivell per poder accedir al càrrec. Penòs!

      Eliminar
  2. M'acabo de portar un xooof impressionant al llegir el teu blog i donar-me conte de que St. PetersBoom no existeix... Ets un aguafiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagués estat un destí estrella per XCAPE: Fiestas de fin de carrera en St.PetersBoom!! La Bomba!

      Eliminar
  3. Doncs jo no volia que guanyés Madrid:

    -Per tema econòmic
    -Hi ha d'altres prioritats més urgents (material escolar, material médic, hospitals... coses del 1er mundo vaya...)
    -No és el moment
    -Utilitzen la mentida de "ya está todo hecho". Mentida: encara falten 1.500 milions MINIM en inversió. I ja sabem que passa aquí amb les previsions o pressupostos d'obres públiques: es dupliquen o tripliquen. I si no, es pot consultar que va passar a les de Londres i les de Atenes (un escàndol multiplicat per 10!!! bestial)
    -Augmentarà el deute, encara més
    -Tornaran a fer pelotazo els Florentinos de turno
    -Aj. Madrid: Deute de 6.000 milions d'Euros. El més endeutat d'Europa. Oju!! Tela marinera...
    -Brasil va estar creixent amb l'excusa dels Mundials de futbol i les olimpíades...Encara no han arribat i ja comencen a haver problemes de desacceleració, creixement de deute, no donen abast per finançar coses, obligats a pujar preus de transport (recordeu les manis que van haver cremant autobusos? per la copa confederacions??), la gent pot consumir pagant a crèdit/quotes fins i tot les sabates (amics que han estat de vacances han flipat!!), ...la petada que faría sería de campionat...

    I la ginda:
    Ho utilitzaríen per tapar tot, per restregrar-nos-ho per la cara, per fer ús partidista de la bandera rojigualda, todos "unidos", ESPAÑA, éxito de Rajoy, ya salimos de la crisis, etc.
    Sería insuportable, insufrible.

    Ala!... dicho esto...

    Relaxing cup of cafe con leche and cigarro, muñeco de barro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en algunos puntos estoy de acuerdo contigo Raquel. Yo tenía miedo que pasara algo parecido que en Londres. Puede que hubiera generado puestos de trabajo en la ciudad, eso si.

      Y si, el momento en el que vivimos tampoco es para tirar cohetes. Una inversión como esta no se yo si nos hubiera ido bien.

      Eliminar