Para la gran mayoría las vacaciones han quedado atrás, la playa, la piscina, los chiringuitos, fiestas de pueblo, etc. Vuelve el despertador, la rutina, los atascos, el jefe, los tuppers, el menú del día y la máquina de café. ¿Habrá alguna puñetera máquina en algún lado que no haga un café laxante? Jodida como siempre la vuelta, muchos tienen esa habilidad de auto-fustigarse y verlo todo negro cuando vuelven de las vacaciones. Pero es que la depresión es aún mayor en estos tiempos que corren, esta ahora ya sale de forma natural sin que nosotros la busquemos.
Ya no solo volvemos de vacaciones, sino que volvemos a la cruda realidad, esa que las olas del mar no ha podido llevarse. Los políticos de este país nos han querido vender la moto con que el paro bajaba, que se veía un resquicio de esperanza. Pura pantomima. Fue cierto si, pero señores, que esto pasa cada año gracias a que este país somos un país que aún atrae turismo. Pero cuando el turismo se acaba.... Vuelven las colas en el paro y la situación en la que nos vemos inmersos.
Acción sindicalista del pasado viernes |
Hablando con gente de diferentes edades de mi círculo de contactos, ves que acabas hablando de lo mismo. A la pregunta: "¿Cómo estás?" Casi todos te responden: "Tirando como se puede, que ya es mucho". Ya no se vive, se lucha por sobrevivir. Por tirar adelante, cada uno se busca manera y forma de poder salir a la superficie. Algunos, con menos medios cada vez se ahogan más y más, triste pero cierto. Yo mismo ya he perdido la confianza en los políticos corruptos de este país, pero con quien no he perdido la confianza es con la gente. La gente tiene un poder de lucha y superación que en algunos casos hasta me emociona de ver como se lo montan para tirar sus familias adelante. O amigos que rebuscan entre sus habilidades para encontrar una idea con potencial para salir del pozo, ya que los de arriba no les van a facilitar las cosas.
Solo soy un ciudadano más, deberá pensar alguno politicucho o ricachón que este leyendo esto, pero se que lo que yo opino lo piensa más de uno. Ojo no se de la vuelta a la tortilla y los que os quedéis con el culo al aire seáis vosotros. ¡Ojalá! El pueblo quiere cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario