lunes, 2 de septiembre de 2013

De vuelta a la realidad

Para la gran mayoría las vacaciones han quedado atrás, la playa, la piscina, los chiringuitos, fiestas de pueblo, etc. Vuelve el despertador, la rutina, los atascos, el jefe, los tuppers, el menú del día y la máquina de café. ¿Habrá alguna puñetera máquina en algún lado que no haga un café laxante? Jodida como siempre la vuelta, muchos tienen esa habilidad de auto-fustigarse y verlo todo negro cuando vuelven de las vacaciones. Pero es que la depresión es aún mayor en estos tiempos que corren, esta ahora ya sale de forma natural sin que nosotros la busquemos.

Ya no solo volvemos de vacaciones, sino que volvemos a la cruda realidad, esa que las olas del mar no ha podido llevarse. Los políticos de este país nos han querido vender la moto con que el paro bajaba, que se veía un resquicio de esperanza. Pura pantomima. Fue cierto si, pero señores, que esto pasa cada año gracias a que este país somos un país que aún atrae turismo. Pero cuando el turismo se acaba.... Vuelven las colas en el paro y la situación en la que nos vemos inmersos. 

Acción sindicalista del pasado viernes
Muchos jóvenes se han pasado el verano trabajando, de lo que surja, para poder pagarse los estudios o ayudar en la economía familiar. Esas tasas de matriculación que han subido en los últimos años están convirtiendo casi en misión imposible lo de sacarse una carrera. Hace unos días el ministro de Educación, SuperWert,  dejo otra declaración estrella: "Este modelo tiene en cuenta por primera vez el rendimiento para incentivar y promover el esfuerzo". Qué fácil que se ve todo desde una butaca maestro. En muchos hogares son los hijos quienes tienen que aportar ayuda en casa, porque su padre o su madre, incluso en algunos casos los dos, están sin trabajo. Para ellos lo de encontrar trabajo es una utopía a su edad. Muchas parejas jóvenes tienen que hacer frente a la compra de material escolar, que no es barato ni mucho menos. APLAUSO! Aplaudo al SAT, el sindicato de Sánchez Gordillo, por llevarse carros de compra llenos de material escolar de un conocido hipermercado de Sevilla. Estos querían llamar la atención por los 2 millones de andaluces en situación de emergencia, 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación teniendo todos los miembros de la familia en paro. BRAVO! Si la situación de este país sigue así, no os extrañe que sucedan más actos reivindicativos como este. Lo extraño es que no suceda uno cada día viendo como esta el panorama.

Hablando con gente de diferentes edades de mi círculo de contactos, ves que acabas hablando de lo mismo. A la pregunta: "¿Cómo estás?" Casi todos te responden: "Tirando como se puede, que ya es mucho". Ya no se vive, se lucha por sobrevivir. Por tirar adelante, cada uno se busca manera y forma de poder salir a la superficie. Algunos, con menos medios cada vez se ahogan más y más, triste pero cierto. Yo mismo ya he perdido la confianza en los políticos corruptos de este país, pero con quien no he perdido la confianza es con la gente. La gente tiene un poder de lucha y superación que en algunos casos hasta me emociona de ver como se lo montan para tirar sus familias adelante. O amigos que rebuscan entre sus habilidades para encontrar una idea con potencial para salir del pozo, ya que los de arriba no les van a facilitar las cosas.

Solo soy un ciudadano más, deberá pensar alguno politicucho o ricachón que este leyendo esto, pero se que lo que yo opino lo piensa más de uno. Ojo no se de la vuelta a la tortilla y los que os quedéis con el culo al aire seáis vosotros. ¡Ojalá! El pueblo quiere cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario