miércoles, 26 de junio de 2013

SuperWert, el ministro solitario

Estudiantes de este país, ¿Cómo estáis? ¿Cómo veis vuestro futuro? Negro, no? Cómo "casi" todos, el problema es que muchos ya tenemos el camino medio hecho y vosotros aún tenéis que hacer el vuestro, o decidir qué queréis ser en la vida. Además de pensar cómo haréis frente al pago de vuestros estudios universitarios, menudo dilema, os entiendo. Y cuando vuestra cabeza estaba a punto de estallar, aparece la figura de un nuevo villano, y como si de una cómic de Marvel se tratara, se ha puesto entre ceja y ceja poneros palos y más palos en la rueda si lo que queréis es formaros adecuadamente, ese es Wert, SuperWert, el ministro solitario.

Este hombre, que con el porcentaje de abandono escolar que tenemos en este país, en parte por culpa de la "Crisis" (mecachis, la palabra prohibida, acabo de hacer que un millonario no invierta en este país) y también por el gran sistema educativo que tenemos, propone que para poder acceder a las becas universitarias se tenga un 6,5 de nota. Bravo SuperWert! Si ya somos el país con el porcentaje más alto de fracaso escolar en Europa, un 24,9% frente al 14,5% de la media europea, ahora hagamos que nuestros estudiantes ni se planteen lo de ir a la Universidad, hagamos que solo los elegidos puedan acceder. Claro! nuestros estudiantes son super listos, más cuando SuperWert quiere aumentar el ratio de alumnos por aula desde primaria a Bachillerato, donde se podrían llegar a juntar 42 alumnos por profesor, me juego un café que al final del curso el profesor no se sabrá el nombre del perla del fondo de la clase. Y el profesor pondrá todo su empeño en su trabajo aunque le suban el número de horas lectivas y le recorten el salario, de paso, ¿Por qué no les ponemos un tío que les de con un látigo también eh SuperWert? Mejor no le daré más ideas. Con tanto recorte y exigencia, nuestros estudiantes van a tener una educación digna, si señor.

Pero SuperWert se está quedando solo, el ministro solitario, muchos miembros de su gobierno cuestionan su forma de actuar y sus maneras. Le piden que recapacite y se replantee sus medidas propuestas, y es que SuperWert primero dispara y luego consulta a su equipo, es el tipo más duro del oeste, él solo va a empezar la revolución educativa. En su momento, ya hubo una huelga general de todos los niveles educativos públicos  para manifestarse en contra de los recortes. Ahora, no ha encontrado respaldo alguno en las comunidades autónomas sobre la nota de acceso a las becas. Cito una frase suya: "Los alumnos con menos de 6,5 deberían replantearse su permanencia en la Universidad". Ay, ministro...¡qué pena que no haya aparecido antes usted! Aznar tenía un 6,4 de nota media, cuántos malos ratos nos hubiéramos ahorrado. 

SuperWert ha admitido que va a reconsiderar la exigencia en la nota para las becas universitarias, yo mientras, no me relajaré, estaré paciente y preparado para la siguiente artimaña de este personaje, que no es de ficción cómo en los cómics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario