viernes, 21 de junio de 2013

Verano Fresquito a la Francesa... Oido!

Por poco hago caso a los meteorólogos franceses y me compro un plumón para pasar el verano, yo que me veía durmiendo con el nórdico en pleno agosto, que iluso, es que me lo creo todo! Supongo que media España cogió baja por depresión al enterarse, por medio del canal francés Méteo, que este año iba a ser un año sin verano! Pero cómo decís esto al pueblo! Un año trabajando y no podrán ir a la playa a tomarse sus cervecitas y pegarse un bañito? No hay peor tortura, sería cómo dejar a Falete sin comer un día!

A mi me da que los meteorólogos de esa cadena querían hacerse famosos y no sabían la manera. Después de horas de "brainstorming", decidieron jugar a ser Sandro Rey y suponer cualquier absurdez que se les venía a la cabeza para predecir lo que sucederá en los próximos 3 meses. Ojo! Ahora podemos ver el futuro señores, que los contrate alguien, así podremos evitar catástrofes naturales, que lástima que no predijeran lo transcurrido en la Valle de Arán. Dijeron lo siguiente: "Hay un 70% de probabilidades de que el próximo verano sea fresco y húmedo en los países de la Europa Occidental, entre ellos Francia y España, con lluvias abundantes y picos de calor puntuales. Las temperaturas podrían ser 2 o 3 grados inferiores a las normales". Vamos a ver, me estáis diciendo que 2 o 3 grados menos, es no tener verano? Mira, a los andaluces les acabáis de dar una alegría, no se les van a derretir las chanclas cuando salgan a la calle al menos.

Más de un "guiri" estuvo a punto de cancelar sus vacaciones a las costas españolas, menos mal que salió la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a desmentir esta información, "Eso que ha saltado por ahí son predicciones desmesuradas y poco fiables, faltas de rigor. En España, aunque el tiempo fuera más fresco de  lo normal, sería todavía veraniego y con temperaturas altas", apuntaron. Imaginaros que hubiera sido verdad, ¿Toda la cerveza alemana importada a Mallorca quién se la bebería? ¿Si no hay verano, se haría gazpacho o potaje? ¿Gente comiendo paella y con bufanda? Mejor no planteárselo, menuda estampa!

Así que siendo hoy el primer día de verano y aunque no acompañe del todo el tiempo, animo a todo el mundo a soñar con las vacaciones que están a la vuelta de la esquina, yo me veo en la playa con un mojito en mano, soñar es gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario