viernes, 14 de junio de 2013

Leo Messi: denunciado o utilizado?

Antes de ayer nos levantábamos con la noticia que Lionel Messi, jugador del F.C Barcelona había recibido una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona por un supuesto fraude fiscal en las declaraciones que iban de 2007 a 2009.
Y yo me pregunto, ¿Verdad o Bomba de Humo?
Si fuera verdad, dos cosas a plantearse, o por lo menos a mi se me plantean. La figura de Lionel Messi en España, o más concretamente en Cataluña, quedaría en entredicho, una persona a la que los niños, y los no tan niños, idolatran por su buen hacer y su humildad. Y segundo, veríamos otro caso de lentitud de reacción del sistema judicial de este país, por denunciar algo que sucedió hace 6 años, y el acusado en si pudo seguir haciendo durante 2 años más en su declaración de los derechos de imagen.
La gente se ha puesto muy rápidamente las manos a la cabeza por este caso, criticando al jugador por lo sucedido. Pero, ¿Y si todo esto fuera una bomba de humo para desviar nuestra atención? El jugador, el representante y el club que lo representa niegan haber hecho nada fuera de la ley y ponen a disposición del Estado toda su información contable para aclarar el asunto. No parece, a simple vista, una acción de alguien que se considere culpable, sino una acción de una persona que quiere limpiar su imagen y anular dicha querella. Al Estado le ha ido fenomenal este asunto, porque este está siendo unos de los temas más hablado esta semana, y mientras, el sr.Rajoy tiene unos días para tomar "un kit-kat".
Y ya por apuntar otro dato, me preocupa que un ministro de este país, aún ya sabiendo de su figura tan problemática y criticada, Jose Ignacio Wert, haya afirmado que "la justicia es igual para todos hasta para el número 1". ¿No os vienen un puñado de nombres a la cabeza de "personajes" que la justicia les está tratando demasiado bien? hay algunos que hasta han salido impunes de casos del mismo calibre que el os estoy hablando.
Puede que esta denuncia sea certera y Lionel Messi deba pagar por ello, pero desde mi humilde opinión lo pondré en duda viendo como funciona este país en el que vivimos. Y si es así, tendré que comerme mis palabras, pero por lo menos no habré atacado a la figura de alguien sin haber antes sido aprobada tal denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario