El fútbol a medida que me voy haciendo mayor me va cansando un pelín más, le pierdo la pasión con los años. Y es que ver que las reglas/sanciones/oportunidades no son las mismas para todos los equipos nos es justo y desvirtúa este deporte.
Cruce de Tweets entre Piqué y Arbeloa |
La mayoría de los futboleros se levantan esta mañana con la noticia que ha habido un #RoboAlElche en el partido que recibían al Real Madrid en su feudo. Al minuto 96 de partido, alucinante como se puede alargar un partido a veces, el arbitro Muñiz pitó un penalti inexistente a favor de los blancos por falta a Pepe. Minutos antes, el Elche había empatado el partido. Su gozo en un pozo. La afición ilicitana se quedó perpleja ante lo que estaba sucediendo, por culpa del criterio del arbitro se quedaban sin fiesta por vencer a un GRANDE. A partir de aquí, lluvia de tweets, declaraciones, acusaciones. Al Madrid lo habían ayudado, gracias al arbitro no pincharon en Elche. Los culés con la vena apunto de estallar por la rabia. Pero amigos, como culé que soy, os recuerdo que el Barça, y además curiosamente con el mismo arbitro de protagonista, recibió una ayudita hace 10 días en el partido contra el Sevilla en el Camp Nou. Acordaros del gol mal anulado por falta a Alves del jugador sevillista que remató el córner. Con ese gol el resultado final habría sido 2-2.
¿Dónde quiero llegar con esto? Pues que siempre estamos con lo mismo. Hoy los arbitros han ayudado a este, mañana al otro. Pero, fijaros quienes son mayoritariamente los beneficiados en estos tejemanejes. Los dos grandes. Pocas veces veréis que el pequeño sale beneficiado de un campo como el Bernabéu o el Camp Nou. Hay que ser objetivo gente. Piqué no estuvo muy acertado al criticar la decisión arbitral en un tweet con segundas, al que el jugador del Real Madrid, Arbeloa, contestó con la misma lucidez. Si se hubiera quejado, por ejemplo, un jugador del Betis lo habría visto mejor.
Con estos sucesos y con el potencial económico que tienen los dos grandes de nuestra "Liga", se hace difícil no pensar en que esta deje de ser una competición de dos.
Muñiz engominado |
Muñiz sin gomina |
¿Sabéis que? Con todo esto el arbitro consigue que no hablemos de algo que no se nos puede pasar por alto así como así. Muñiz y su pelo engominado. Muchos aficionados no saben ni como se llama, directamente es "EL DE LA GOMINA". ¿Qué seria de este sin gomina? ¿Os lo imagináis sin ella? Gracias a este montaje de la derecha os podéis hacer una idea. ¿Qué consigo con esto? Intentar haceros olvidar que este deporte esta manchado por la falta de igualdad de criterio. Se que los de un lado hoy pensaréis que ha habido un atraco que os ha perjudicado, pero mañana seréis beneficiados no lo dudéis. En cambio, al equipo pequeño solo le queda la resignación.
También puede interesar: El mercado del fútbol no entiende de crisis . En este enlace podréis ver la diferencia de potencial de billetera entre los equipos de la Liga española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario