martes, 17 de septiembre de 2013

NO al Toro de la Vega

De primeras os lo digo, asco me dais todos estos que en el día de hoy vais a celebrar el Toro de la Vega en Tordesillas. Mira que pocas veces soy tan claro, pero es que me parece extremadamente sanguinaria y sádica esta "festividad", si es que se puede considerar como tal. La costumbre de los toros en este país, que no la comparto, ya me parece prehistórico y un crimen hacia el pobre animal, pero lo de Tordesillas sobrepasa los límites de aceptación. 

Vamos a ver. El Toro de la Vega, según su reglamentación, se entiende como un torneo en el que participan una masa de gente con lanzas y su objetivo es "lancear" (clavar lanzas) hasta matar al toro antes de que salga de los límites del campo, si sale vivo es indultado. Un "torneo" muy equitativo señores. Si señor. Un año podrían soltar a 500 toros y que vayan contra el personaje que, orgulloso, recibió el rabo y testículos del toro que lanceó y mató el año anterior. Si es tan hombre, pondrá sus huevos también en juego. Vamos MACHOTE, atrévete! Puntualizaré algo más, cuando le cortan el rabo y los testículos al toro este aún sigue vivo. Eso es hacer sufrir al animal hasta su extenuación. Brutalidad en estado puro. Este evento no es una apuesta por la cultura sino por la agresividad y salvajismo.

Manifestantes contra el Toro de la Vega en Madrid
El pasado sábado se manifestaban entre 10.000 y 15.000 personas en Madrid para parar este evento, convocados por el PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal). Pero claro, el PP y el PSOE, esta vez si cogiditos de la mano, aceptan la festividad. Aceptan esta carnicería. Vuelve a sonar la pandereta en mi cabeza, el instrumento nacional estos últimos años. Por cosas como esta si que se ponen de acuerdo, en otras no, para qué! Si no les interesamos para nada.

Vulcano, es el toro condenado a pena de muerte brutal hoy. Tras el evento se unirá a otros tantos que han pasado por el mismo acto cruel. Un héroe más para los de su especie. Esperemos que tras tantos ejemplos de ensañamiento contra el animal, alguien suspenda definitivamente este "evento icono" de maltrato hacia los animales. Una tradición que los del pueblo dicen que es para la diversión y entretenimiento, además de ser declarada festividad de interés turístico desde 1980. No si encima tendremos que sacar pecho por tener este tipo de fiestas en nuestro país. ¿Algún día saldremos en los noticiarios de otros países para algo bueno? Ganar el mundial de fútbol no vale. 

2 comentarios:

  1. INCREÍBLE...

    No sé si sabes las declaraciones del alcalde de esta gran localidad, un hombre muy ilustrado, super socialista el "señor"... que dice lo siguiente: "El toro siente dolor, pero no sufre". Por favor!!! tanta ostentación de inteligencia nooooo!!!

    QUÉ MALDITO DÍA ENTENDERÁN ESTA PANDA DE DESGRACIADOS QUE NINGUNA TRADICIÓN , NINGUNA, JUSTIFICA LA MALDAD Y LA BRUTALIDAD.

    SON UNOS MONSTRUOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía no! Pero veo que puede alardear de un gran nivel de inteligencia (sarcasmo). Menudo personaje...

      Los toros embolados de Valencia también tienen tela...

      Eliminar