jueves, 19 de septiembre de 2013

Free Pass en Marina d'Or: El retorno

Vistas desde el balcón de la habitación
Cuando fui por primera vez a este complejo, volví a Barcelona diciendo que no volvería a este sitio, pero la agencia de Marina d'Or me invitó a conocer más a fondo sus instalaciones y no iba a decir que no sabiendo que querían conocer mi punto de vista. Un punto para Marina d'Or, Chapeau! No todos aceptan mis críticas de la misma forma. Así que me aventuré. Puede que no sea lo más normal para una persona de 29 años el ir a Marina d'Or dos veces en un mismo verano, pero no iba a desaprovechar esta oportunidad que me brindaron.

Humedades
Me alojé en el HOTEL 5* BALNEARIO durante ese fin de semana. El mejor hotel del complejo para poder ver Marina d'Or en todo su esplendor. Solo entrar en el hotel lo primero que vi fue unas enormes columnas ante mi, una de ella no deja ver con claridad la rampita para minusválidos. La recepción en el momento del check-in fue muy agradable, lo tenían todo preparado para mi llegada. La chica que nos atendió en recepción, Noelia, es una profesional de los pies a la cabeza. Aunque la copa de cava de bienvenida no iba a ser suficiente para nublarme la vista e impedirme ver las humedades en el techo de la zona de sofás.  Me dieron una Suite Junior con vistas al mar que, según he leído, estas están tematizadas. De la mía aún busco el tema en el que se inspiraron. Lo mejor, la cama que era comodísima, el baño con bañera de hidromasaje y las vistas al mar y a la avenida principal, que nos dejaba ver desde una perspectiva casi aérea (estábamos en el piso 11) de lo que se cocía en el corazón de Marina d'Or. Lo que aún no entiendo muy bien es las puertas que daban acceso a la planta donde nos alojábamos. Creo que las han puesto para seguridad de los clientes que se encuentren en ella, pero a mi me daba la sensación como que entraba en una cámara frigorífica o zona restringida en plan FBI. Además estas no tienen sensores de movimiento. El ejemplo claro lo vimos cuando mi compañera, viendo las puertas abiertas, se confió y quiso pasar sin poner la tarjeta de acceso. Las puertas se cerraron en su cara y por poco no le pilla la mano. Queda dicho.

Vamos con la "Pensión Completa" de un Hotel de 5 estrellas. Puede que me esperase algo más que un buffet libre, siendo un hotel de este nivel me hubiera gustado ver un restaurante con carta. Eso si, el buffet y su comida fueron excelentes. Comida variada, para todos los gustos y tipos de dieta. El servicio y atención del personal, se queda con un notable, le iba a poner la misma nota que al buffet de no ser por un par de incidentes.

  1. Pido una botella de vino a uno de los camareros y al no poder él traérmela le dijo a un compañero: "Tráele a este una botella de vino". ¿Este? ¿Hola? Tengo nombre, Opina, Rottan Opina, o en su defecto Roger o Señor.
  2. La última noche quise brindar con mi compañera por el trabajo realizado, y pedí dos copas de cava. Pues bien, me las sirvieron sin antes decirme que estas no entraban en el menú. Las pagué, pero me hubiera gustado saber el coste antes. 5€ las dos copas.

Y para cerrar el tema de la pensión completa y no achacar este problema al personal, sino a la dirección del hotel. Aconsejaría que los cafés tras las comidas entraran en el menú. Creo que después de los toritos, la paella y el flamenco y olé, el cortado después de comer es casi un símbolo en nuestra cultura. Me parece irrisorio que tenga que pagar 1,60€ por un cortado cuando en las comidas podía hartarme hasta explotar o ponerme de vino tanto como quisiera. Ya que lo hacen excelente aconsejaría que lo hicieran en su plenitud. Por otro lado, la coordinación y sincronía entre los camareros y cocineros del restaurante me parece de 10, no es sencillo saber llevar un buffet con tantas salas, y que la gente se sienta atendida. Cuando los comensales dejaban la mesa, en un abrir y cerrar de ojos estaba limpia y preparada para recibir a otros clientes. Me quedé impactado por eso.

Estas son las tarifas consultadas en la página web de Marina d'Or según las fechas en que los visité.
  • Precio Noche por Habitación Doble en Pensión Completa = 346€ (2 personas)
  • Suplemento por Noche en Suite Junior = 100€
  • Precio Acceso Zona Vip del Balneario = 22€ por día
  • Número de Noches = 2
PRECIO TOTAL FIN DE SEMANA = 936 € .Viéndolo así, me sabe mal cabrearme por los dos cortados y el cava, pero es que por ese poquito no rayaron la excelencia. Lo he puntualizado para que puedan mejorar en eso.

Con ese precio, incluye la entrada al balnerario del hotel. Enorme. Si, el "Mayor Balneario de Agua Marina de Europa", pero no el mejor. Impacta la grandeza de este. Pero, como dice el refrán "quien mucho abarca poco aprieta". Hay todo tipo de chorros, columnas que llegan a lo más alto, jacuzzis colgantes, "baños turcos" y romanos (aún no entiendo el efecto de ese charca de agua templada para el ser humano), camas jets para relajarse, o los mármoles calientes (calientan el culete si pero a la pierna no me llegó esa sensación). Vuelvo a decir, es enorme, pero preferiría que fuera más pequeño y relajante de verdad. No creo que un balneario sea para críos, pero este complejo esta orientado a ese target de público. Entonces si quieres más exclusividad y mejores instalaciones, paga la zona VIP (22€), y pégate el caprichito de disfrutar de verdad. Baños de barro, de leche a lo Cleopatra, salas de aromaterapia y una zona exterior con jacuzzis y solarium. Ir con cuidado al salir, os podríais pegar un porrazo, el suelo resbala, os aviso yo ya que no hay aviso por parte del balneario.

Bueno esto no es todo, en el próximo artículo os explicaré la visita guiada que me hizo la agencia de viajes de Marina d'Or y lo hablado en el transcurso de la jornada. Os dejo con un detallito más. ¿Veis las copas de la foto? Son las copas que pagué. ¿Podéis apreciar que son de distintos tamaños? Vale. Es que claro, estuve a punto de preguntarles cual me podía llevar para ahorrarles faena con el cambio de cristalería. Otra manchita a añadir/mejorar para un hotel de 5*.


CONTINUARÁ......

Otros artículos de interés:
- Primera visita a Marina d'Or: Marina d'Or, Ciudad de Retiro
Marina d'Or, suspendidos en ladrillo

2 comentarios:

  1. Me encanta el detalle de las goteras...
    Yo creo y espero nunca pisar eso ni muerta, por ortera y por ser un gran símbolo de esta bonita crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que valorar que es algo surgido de la nada. Es una ilusión de un hombre. Pero tal como les dije, puede que hubiera sido mejor en hacer algo más chiquitito y mejor, antes que hacer eso.
      Igualmente parece que es rentable, porque aún con la crisis...siguen adelante. Como dices, es un símbolo de lo que fue el boom inmobiliario....Permitido por los peces gordos de este país

      Eliminar