domingo, 8 de septiembre de 2013

#SOMSANTQUIRZE


Por fin! Alguien quiere luchar por algo que desde hace tiempo se comenta entre los habitantes de Sant Quirze del Vallès. Yo vivo en este pueblo y, al igual que muchos habitantes en él, estoy harto de ver como en las redes sociales se conoce a mi pueblo por San Quirico de Terrassa y no por Sant Quirze del Vallès. Señores de Facebook...este nombre se le puso a mi pueblo en épocas de Franco, tanto que estáis a la última y nos recordáis día a día como se nos conocía en esa época gris y de represión en la dictadura franquista. YA ESTA BIEN! Vergüenza os tendría que dar. 

Ni más ni menos que la alcaldesa de nuestro pueblo, Montserrat Mundi, ha sido la que se ha dirigido al fundador, o CEO que queda más "cool", de Facebook, Mark Zuckerberg, via carta hace unos días para que se digne a cambiar la errata que hay en Facebook sobre Sant Quirze del Vallès. Cada vez que una persona quiere poner el lugar de nacimiento, domicilio o lugar de trabajo, se encuentran que Sant Quirze del Vallès no existe, somos San Quirico para todo el mundo. El pueblo se llama Sant Quirze del Vallès desde que se volvió a implantar la democracia en nuestro país, hace demasiados años ya como para que una empresa que mima el contacto entre personas, no se haya dado cuenta de este detalle. Vale, seremos un pueblo pequeño, pero con un nombre, y si yo me digno a escribir correctamente el apellido de usted señor Zuckerberg, nada fácil por cierto, pido el mismo respeto hacia mi pueblo. Más aún cuando nos hace llevar el nombre impuesto por una dictadura. 

El ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès ha iniciado una campaña #SomSantQuirze en la que a parte de luchar por la corrección del nombre en Facebook, quiere promover el orgullo de pertenecer a este pueblo y sus valores. Un dato curioso de este pueblo es que solo el 15,56% de los habitantes han nacido aquí, pero eso no quiere decir que no se sientan orgullosos de este. Es un pueblo residencial, si, pero en el que muchos hemos crecido, han empezado su vida o tienen sueños/proyectos en él. Yo mismo, Roger Pontnou, me uno a esta original campaña. Estoy orgulloso de mi pueblo del que tantas cosas me ha dado y disfruto. Espero que esta campaña tire para adelante, y que el señorito de Facebook haga lo que tenga que hacer. Queremos actualizar nuestro perfil añadiendo: RESIDENTE EN SANT QUIRZE DEL VALLÈS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario