lunes, 30 de septiembre de 2013

Breaking Bad, otra serie para la posteridad

Fanáticos de las series, Breaking Bad, nos ha dejado. Ayer domingo se emitió por la cadena AMC en Estados Unidos el último episodio de la quinta temporada. Tranquilos no os voy a contar hoy el final del episodio, ni mi impresión sobre él, más que nada porque aún lo estoy descargando para poder verlo con tranquilidad. Podrían haber hecho como se hizo con Lost (Perdidos), hacer una emisión casi simultanea del último episodio, pero no.

Jesse Pinkman (Aaron Paul) y Walter White
(Bryan Cranston)
Para muchos sorprende como justo en su temporada final, es cuando la serie ha batido sus propios récords de audiencia, una media de unos casi 7 millones de espectadores. Han sido cinco años donde Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de clase media-baja y con un diagnóstico de un cáncer de pulmón inoperable. Este, para costear el tratamiento y poder asegurar un futuro mejor a su querida familia, entra en el negocio de la producción y venta de metanfetamina junto a un ex alumno suyo, Jesse Pinkman (Aaron Paul). Juntos, nos llevan a cinco temporadas en los que se ven envueltos en líos entre cártels y policía, por su famosa y pura metanfetamina azul. Y es con este trato con traficantes y mafiosos que la personalidad de Walter White se va oscureciendo, del padrazo y bonachón pasa a un ser sin escrúpulos con el que mejor no te cruces en su camino hacia sus objetivos. 

Hector Salamanca (Mark Margolis)
Personalmente, uno de los personajes que me ha llegado más ha sido Hector Salamanca (Mark Margolis), el tío de Tuco y patriarca de la familia. Un hombre inválido y sin habla por culpa de un ictus. Su forma de hablar es mediante un timbre como de recepción de hotel , un "ding" es un si y el silencio es un no para Hector. Aunque su cara expresiva también es crucial a la hora de saber que le pasa por la cabeza a este gran abuelete. Además de regalarnos una de las mejores escenas de la serie al final de la cuarta temporada en el capítulo "Face Off". 

Este domingo el epicentro del "Boom Finale" estuvo en el cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles, California. Donde centenares de espectadores se congregaron, pagando 45 dólares por entrada. En la web de EBay, podías comprarlas por 1005$, una locura! La cita era con fines benéficos contra el acoso escolar. El episodio final se llama "Felina", para muchos un nombre con juego. Anagrama de la palabra Finale. O en siglas de la tabla periódica: Fe (Hierro), Li (Litio), Na (Sodio). Traducido seria: Sangre, metanfetaminas y lágrimas. Ingenioso.

Walter White con su característico sombrero
En fin, esta serie creada por Vince Gilligan, ha recibido numerosos y prestigiosos premios que la catapultan al olimpo de las series. Ha ganado 10 Emmys, entre los que se encuentran 3 consecutivos en la categoría de mejor actor para Bryan Cranston, 2 para Aaron Paul como mejor actor de reparto, 1 para Anna Gunn como mejor actriz de reparto, y 1 por mejor serie de drama tras 3 años siendo nominada. Como ya pasó con anteriores series, cuando veamos el episodio final tendremos ese sentimiento de vacío, generado por el final de una GRAN SERIE. Pero Heisenberg, nombre por el que los mafiosos y traficantes conocen a Walter White, se quedará con nosotros en el recuerdo!

Para saber más sobre esta fenomenal serie o detalles que se os han podido escapar, os dejo el enlace a la Wikipedia especial Breaking Bad: http://es.breakingbad.wikia.com/

MUY RECOMENDABLE: Homenaje Musical de Binaural a la serie Breaking Bad

No hay comentarios:

Publicar un comentario