viernes, 30 de agosto de 2013

Preestreno de "Tú eres el siguiente" (You're Next)

Ayer por la noche estuve en el preestreno de la película Tú eres el siguiente (You're Next) en el Cine Comedia de Barcelona. Antes de nada, agradecer la invitación de Filmax para asistir a este evento. Soy un amante del cine y al género de terror le he ido perdiendo el respeto hasta el día de ayer, mi hermana que me acompañó da fe de ello. NO HAY SPOILERS en esta crónica, lo digo para los valientes que se atrevan a ver este film. Esta sí que es una película de miedo como dios manda, además con puntazos cómicos que hicieron arrancar más de una carcajada. Aunque parezca un poco esquizofrénico, el público asistente a la vez que se aterrorizaba en más de una ocasión, también podía, en otras escenas, reírse con algunos de los ingeniosos diálogos de la película. La única nota negativa, en mi opinión, fue el discursillo del presentador del evento, con un humor muy forzado y analogías desafortunadas, haciendo broma entre películas de Israel y Palestina. Creo que hasta él mismo vio que metía la pata. 

No hace falta que una película terror esté basada en hechos reales para que el espectador se meta en el papel, o las típicas subidas y bajadas de volumen para hacer que se nos salga el corazón por la boca cuando de no ser por este vulgar recurso, más de una película de este género nos causaría indiferencia. No hace falta, y el director Adam Wingard, con Tú eres el siguiente, ha conseguido provocar ese suspense y miedo en la sala honrando al género de terror. Puede que ya esté muy vista la película de miedo con asalto en casa mientras hay una reunión de amigos/família, pero os aseguro que esta se sale del guión con creces. Esta opinión fue bastante generalizada a la salida del cine, así que no solo es que lo diga yo. Ya advierto que esta película la pueden ver esos que estén preparados y de corazón resistente, porque hay momentos de terror violento, que no quiere decir excesos de sangre desparramada. He de decir que la mascara del asesino es graciosa y siniestra a la vez, porque esa mascarita de animal le da una pizca de humor, y ternura a lo mejor si no supiéramos que debajo de ella hay la cara de un loco, un psicokiller. Me da a mí que esta máscara la voy a ver en más de un rostro el próximo Halloween.


Con mi hermana, Núria, y dos actores psicokillers
No quiero contaros nada más sobre este film que a mi modo de ver, es la película de terror del año, dudo que os deje helados o que salgáis del cine pensando que no ha merecido pagar la entrada. La crítica en Estados Unidos deja a la película de Wingard por las nubes, por la atmósfera de tensión que genera y la mezcla con un humor negro excelente. No digo, más que al final acabaré explicando la trama. El próximo 6 de septiembre se estrenará en España, no os la perdáis. Ah! Un último apunte, antes de entrar a la sala estaban unos tipos disfrazados con la máscara de la película con los que la gente se hacía fotos, pues bien, a uno de ellos no se le ocurre nada más que decirme al oído: Ves con cuidado, puede que al salir tu seas el siguiente. Me llega a aparecer un tío con esa máscara a pedirme un cigarro al volver a casa y os aseguro que el que se carga a alguien soy yo. Salí con demasiada tensión, no estaba para bromistas a esas horas.

2 comentarios:

  1. Molt bona crónica Roger! Segur que aniré a veure la peli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes Gràcies Alfred! No te la perdis! És genial!! Feia temps que no disfrutava d'una pel·lícula de terror. Molts bons diàlegs!! Ja em diràs!

      Eliminar