viernes, 2 de agosto de 2013

El último invento Made in China: La TortuBurger

Amigos, lectores, lagartos tomando el sol en la playa, sabréis bien que los chinos son capaces de copiar cualquier cosa, he visto replicas de todo, lo que me ha sorprendido siempre es la venta de replicas de relojes de lujo, un imán para los quiero y no puedo, eso si que es saberse meter en el mercado! Ellos ven una oportunidad y zas! De golpe te encuentras con supermercados chinos rodeando tu barrio, el Bar Manolete de toda la vida llevado por un chino, y otras tantas cosas que saben como adelantarse a nosotros. Las formas a veces les fallan también hay que decirlo. 

Fotomontaje del usuario "Flaunted" en Flickr
Tras la breve introducción al mundo business Made in China, os traigo el último bombazo, la última perla de la corona que ha hecho saltar las alarmas de muchas cadenas de fast food, la "TortuBurger", así la he nombrado yo, ya que el autor aún no se ha dignado a ponerle nombre a tal creación, graciosa y a la vez repulsiva por el trato al animal. Pues bien, se ve que un chino trató de colar a su mascota, una tortuga, en un vuelo dentro de una hamburguesa de pollo de KFC, (So good no?). Pero su plan se fue al traste al pasar el arco de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Cantón (China), justo en el momento en el que los viajeros colocan su equipaje para pasar el control de rayos X. Al inspector que le tocó ver eso en pantalla me juego un café que se quedó perplejo de primeras. Según el diario South China Morning Post (que nombre más internacional que le han puesto los jodidos), los de seguridad se extrañaron al ver que de la hamburguesa salían como una especie de patas, y no le vieron la cabeza? Si llega a salir de la bolsa en medio de un barrio en China seguro que alguno se hubiera planteado pasar el emparedado por la plancha y comérselo. Al pasajero, de nombre Li, le dijeron que no podía viajar a Pekín con su mascota. Muy a su pesar, Li tuvo que dejar a su tortuga disfrazada de hamburguesa a su amigo que le acompañó al aeropuerto. 

Triste final para Li, y embarazosa situación para la tortuga, que vio como su orgullo se iba al garete en el momento que la envolvía un montón de lechuga, una rodaja de tomate y un trozo de pollo refrito. Puede parecer hasta tierno que una persona haga lo que sea para poderse llevar su mascota consigo pero, desde el punto de vista del pobre animal es un acto de crueldad y irresponsabilidad por parte de su dueño. En fin, cosas que pasan en el mundo y que a veces no tienen explicación alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario