miércoles, 12 de marzo de 2014

Besos a un desconocido

El vídeo que ha dado la vuelta al mundo en el que 20 extraños, completamente desconocidos entre ellos, se besan, ha dado mucho que hablar. Sobretodo, a lo largo del día de ayer acaparó los canales de noticias en Facebook. Muchos fueron los que compartieron este vídeo, puede que porque despertase esos recuerdos de como fue nuestro primer beso o simplemente sacara esa vena romanticona que llevamos dentro.

Entiendo que la directora de esta obra, Tatia Pelieva, tenía como objetivo mostrar como seria un beso entre dos desconocidos, y que al fin y al cabo todos acaban siguiendo un mismo patrón. Si al montaje del vídeo le añades una canción que tiene por título "We Might Be Dead Tomorrow", ayuda a que el espectador se enternezca al verlo. "So let's love fully and let's love loud. Let's love now, cause soon enough we'll die" (Entonces vamos a amar plenamente y con fuerza. Amemos ahora, porque tarde o temprano vamos a morir). He cogido esta parte final de la canción, que en parte simbolizaría esa chispa, ese "feeling" que despertaría en ti si ese beso fuera sentido. En cierto modo, como dice la canción, si pensáramos que no hay mañana nos quitaríamos muchos tapujos a la hora de besar a alguien, estos nos frenan a hacerlo. Solo hay una pareja de las 10 en la que realmente ha despertado algo entre los dos tras el beso, la pareja del chico con americana y la chica del vestido de leopardo. Fijaros que carita de tontines que se les queda. Luego hay otra, la del tío con el gorro y la rubia que si la canción dura 5 minutos más creo que tendrían que haber cortado la escena, ahí había pasión de verdad. 

Pero las otras ochos parejas me generan cierta duda que quisieran hacer esto realmente. Hay una chica que se tira para atrás incluso cuando el chico le va hacía él, como diciendo "esto yo no lo quiero hacer", curiosamente es la misma que dice ser actriz y que esto ya lo ha hecho en otras ocasiones. Pues mujer, o bien tu "extraño" el pozo le olía "divinamente" o es que ese viste que ese tipo se lo estaba tomando demasiado en serio y tu solo querías unos simples "piquitos" para pasar el trámite. Y ya no digamos la de la mujer mayor con el jovencito, que lo acaba abrazando como si fuera su nieto casi. 

En mi opinión lo mejor de un primer beso es la previa. Ese cosquilleo, esos nervios, ese impulso que hace que te lances hacia la persona que tienes en frente. En el vídeo la mayoría de las parejas parecen forzadas a hacer algo. Saben que están uno en frente del otro para acabar besándose. Los han cogido para eso (algunos son actores). Para que se besen. Un beso no se impone, nace. Y es ahí donde, en mi caso, veo que el vídeo esta falto de la esencia en sí de lo que es un primer beso. Está claro que muchos hemos besado en una discoteca o bar sin haber cruzado más de dos frases. Aunque los besos que te quedan grabados son esos que has tenido que esperar el tiempo justo como para que cuando estás besando, no transcurre el tiempo. La mayoría de veces somos casi desconocidos antes de besarnos, pero la gracia recae en que surja ese beso por la atracción que hay entre los dos. 

¿Te besarías con un desconocido sin más? o ¿Prefieres que nazca ese beso?


No hay comentarios:

Publicar un comentario